Los empleados públicos toman la calle ante el "teatro" de una Junta compuesta por "el eje del mal: PP y Ciudadanos"

En torno a 250 trabajadores se han manifestado en la plaza de Santa Ana de Ávila este miércoles. (Carlos Jiménez).

Los sindicatos cifran en torno al 55% el seguimiento de la huelga convocada en la jornada de este miércoles.

Tras romperse las negociaciones entre el Gobierno regional y los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, los empleados públicos de la Junta de Castilla y León han llevado a cabo este miércoles una jornada de huelga que, tras no facilitarse datos desde la administración pública, los sindicatos estiman ha sido seguida por el 55% de los trabajadores en el caso de la capital y la provincia abulense.

 

En torno a 250 personas han cortado el tráfico en el medio día de hoy en la plaza de Santa Ana de la capital abulense ante lo que consideran el "teatro" llevado a cabo en las negociones desde la Junta de Castilla y León, un Gobierno en coalición del Partido Popular y Ciudadanos que han calificado como "el eje del mal".

 

"Ha sido imposible llegar a ningún acuerdo", ha explicado Juan Carlos Pajares (UGT), tras indicar "no solo no han cumplido el acuerdo, sino que nos han intentado vender que si firmabamos cumplirían con la oferta de empleo público antes del 1 de abril, algo que tienen que cumplir porque ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

 

Incumplimiento del acuerdo

 

Pajares ha descrito las negociones realizadas por el Gobierno regional como una "maniobra" con el objetivo "de hacer lo que al final quieren hacer: incumplir", tras indicar que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es un "mentiroso complulsivo" que ha perdido "tolalmente la credibilidad para nosotros" y que Ciudadanos "sólo quiere privatizar la Sanidad y externalizar los servicios porque no creen en lo público".

 

Además, el representante de UGT ha señalado que los tres sindicatos van a continuar con las movilizaciones tras unas negociaciones que están "rotas" y tomarán "las medidas judiciales oportunas" en contra de una Junta de Castilla y León de la que "no nos podemos fiar porque inclumple todo".

 

Ofertas de empleo público

 

En este sentido, Juan Carlos Hernández (CCOO) ha destacado que "el mantenimiento de los servicios públicos se juega en esta partida".

 

"Estamos ante un Ejecutivo que incumple con la palabra dada presionado por su socio de Gobierno", ha añadido, tras denunciar que "la mayoría de las plazas" de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 "están sin convocar ni publicar", una situación que "está deteriorando la prestación de los servicios públicos".

 

83.000 empleados públicos

 

Por su parte, Alfonso Sánchez (CSFI) ha denunciado con "rotundidad" la "irreponsabilidad" del Gobierno de la Junta por no aplicar el acuerdo alcando el pasado 21 de mayo.

 

"Las negociaciones han sido un brindis al sol", ha descrito Sánchez, tras preguntarse "si el aumento de las horas de cada trabajador ha servido para mejorar" la prestación y calidad de los servicios públicos realizados por los 83.000 trabajadores que hay actualmente en Castilla y León.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

A Malzoni 10/11/2019 16:53 #11
No dejo de asombrarme con este hombre. ¿QUÉ ES "PRORROMPIDOS"?
Domingo Calzoni 09/11/2019 20:26 #10
A quien quiere dar lecciones. De donde ha salido este personaje.
DOMINGO MALZONI 08/11/2019 06:31 #9
Lamentablemente "YO" como de costumbre como "critico" y sin pelos en la lengua y con dos huevos bien puestos creo y digo que los sindicalistas de este siglo están prorrumpidos por la oligarquías que los compran a puertas cerradas a espaldas de todos lo trabajadores, o sea son prácticamente un político más integrando toda esta MIERDA
Luis 07/11/2019 13:12 #8
Yo no sé para wue piden las 35 horas, si la mayoría de ellos no trabaja, de verdad ni 25 horas a la semana. Esta gente vive en una burbuja y no tienen ni idea de la realudad de la mayoría de los trabajadores. que piensen esto; ¿Cuántos funcionarios han perdido el trabajo a causa de la última gran crisis económica? ¿Cuántos trabajadores perdieron su puesto de trabajo y aún no lo han recuperado? pues eso.
lo que esconde la huelga 07/11/2019 12:47 #7
Ayer se notaron menos salidas incontroladas. La jornada controlada, nada de salir cada dos por tres (al pan, a ver ropa, ...)
Numerosos 06/11/2019 23:16 #6
Con ciudadanos aumenta el personal eventual. Competencia cero, ahora cobran lo suyo.
Los números... 06/11/2019 18:33 #5
Nada menos que un 55% de seguimiento de la huelga. Maldita casualidad que toda esa gente que supuestamente ha parado se haya quedado en... ¿su casa? en lugar de hacer ruido junto a estos aguerridos 250, otra cifra hinchada, liberados sindicales. Al menos han justificado sus opíparos emolumentos trabajando un día al año.
Chuchi 06/11/2019 18:18 #4
Serán los sindicalistas porque han hecho huelga 4 funcionarios, será que no quieren las 35 horas, Asiq a currar 40 como la mayoría y menos leer el periódico y salir a comprar en jornada
luis 06/11/2019 18:04 #3
no os precupeis pronto abra una coalicion de ultra izquierda y se ba a trabajar menos se ganara mas se subiran las pensiones y las jubilaciones seran anticipadas porque va a llegar el papa noel sanchez....pero quien paga los regalos.....
Anto 06/11/2019 15:20 #2
Por culpa de ellos estamos a la cola de España en todo. Si votarles les sale gratis, ya que no hacen nada por nosotros, la pregunta es ¿por qué se les vota?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: