Los empleados públicos toman la calle ante el "teatro" de una Junta compuesta por "el eje del mal: PP y Ciudadanos"

En torno a 250 trabajadores se han manifestado en la plaza de Santa Ana de Ávila este miércoles. (Carlos Jiménez).

Los sindicatos cifran en torno al 55% el seguimiento de la huelga convocada en la jornada de este miércoles.

Tras romperse las negociaciones entre el Gobierno regional y los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, los empleados públicos de la Junta de Castilla y León han llevado a cabo este miércoles una jornada de huelga que, tras no facilitarse datos desde la administración pública, los sindicatos estiman ha sido seguida por el 55% de los trabajadores en el caso de la capital y la provincia abulense.

 

En torno a 250 personas han cortado el tráfico en el medio día de hoy en la plaza de Santa Ana de la capital abulense ante lo que consideran el "teatro" llevado a cabo en las negociones desde la Junta de Castilla y León, un Gobierno en coalición del Partido Popular y Ciudadanos que han calificado como "el eje del mal".

 

"Ha sido imposible llegar a ningún acuerdo", ha explicado Juan Carlos Pajares (UGT), tras indicar "no solo no han cumplido el acuerdo, sino que nos han intentado vender que si firmabamos cumplirían con la oferta de empleo público antes del 1 de abril, algo que tienen que cumplir porque ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

 

Incumplimiento del acuerdo

 

Pajares ha descrito las negociones realizadas por el Gobierno regional como una "maniobra" con el objetivo "de hacer lo que al final quieren hacer: incumplir", tras indicar que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es un "mentiroso complulsivo" que ha perdido "tolalmente la credibilidad para nosotros" y que Ciudadanos "sólo quiere privatizar la Sanidad y externalizar los servicios porque no creen en lo público".

 

Además, el representante de UGT ha señalado que los tres sindicatos van a continuar con las movilizaciones tras unas negociaciones que están "rotas" y tomarán "las medidas judiciales oportunas" en contra de una Junta de Castilla y León de la que "no nos podemos fiar porque inclumple todo".

 

Ofertas de empleo público

 

En este sentido, Juan Carlos Hernández (CCOO) ha destacado que "el mantenimiento de los servicios públicos se juega en esta partida".

 

"Estamos ante un Ejecutivo que incumple con la palabra dada presionado por su socio de Gobierno", ha añadido, tras denunciar que "la mayoría de las plazas" de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 "están sin convocar ni publicar", una situación que "está deteriorando la prestación de los servicios públicos".

 

83.000 empleados públicos

 

Por su parte, Alfonso Sánchez (CSFI) ha denunciado con "rotundidad" la "irreponsabilidad" del Gobierno de la Junta por no aplicar el acuerdo alcando el pasado 21 de mayo.

 

"Las negociaciones han sido un brindis al sol", ha descrito Sánchez, tras preguntarse "si el aumento de las horas de cada trabajador ha servido para mejorar" la prestación y calidad de los servicios públicos realizados por los 83.000 trabajadores que hay actualmente en Castilla y León.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas