Los embalses que abastecen a la capital, al cien por cien

Embalse de Fuentes Claras. (Foto: Archivo).

Ha sido uno de los asuntos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila celebrada en la mañana de este jueves.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha tenido conocimiento en su reunión de hoy de la situación de los embalses de los que se abastece la ciudad, que se encuentran al cien por cien, una situación que no se producía desde junio de 2018.

 

Las reservas, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, se sitúan cerca de 37 puntos por encima de las registradas hace un año en los tres embalses: Becerril, Serones y Fuentes Claras. El abastecimiento se está realizando íntegramente desde Serones.

 

También en la Junta de Gobierno celebrada hoy se ha dado cuenta de la aprobación de la prórroga del contrato con Sanivida, empresa que venía realizando el Servicio de Ayuda a Domicilio. La prórroga tendrá vigencia hasta final de año y mantendrá el precio de 15,28 euros la hora, IVA incluido, por lo que el importe estimado asciende a 960.000 euros.

 

Igualmente, se ha aprobado el expediente de licitación del contrato de servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras del Ayuntamiento de Ávila correspondientes a los años 2020 y 2021. El precio de licitación estimado será de 3.600.000 euros por dos años (1,8 millones/año).

 

Adjudicación y licitación

 

Asimismo, se ha aprobado el expediente de adjudicación y licitación para la contratación del suministro de vestuario con destino a la plantilla del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila. Divididos en siete lotes, han sido adjudicados a tres empresas por un importe total de 61.195,15 euros.

 

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy de reconocimientos extrajudiciales de crédito para abonar, entre otros gastos, cerca de 13.000 euros en facturas de luz pendientes entre los años 2015 y 2018 y que corresponden a recibos que se debían de varios meses de la luz del consultorio médico de Aldea del Rey Niño, del Centro de Recepción de Visitantes, del CUM Carlos Sastre, de la plaza de Abastos, de las pistas de la Ribera del Adaja, de consumo eléctrico en fiestas o del Centro de Mayores, entre otras dependencias municipales.

 

En el apartado de Contratación, además, se ha dado cuenta de la prórroga de diversas pólizas de seguro, por un año, correspondientes a los seguros de la flota de vehículos, seguro colectivo de accidentes y seguro colectivo de vida, con un importe, hasta junio de 2021, de algo más de 72.000 euros (72.846,94 €).