Los efectos de la nieve y el hielo dejaron cerca de 400 incidencias en la red de suministro de la ciudad
Cyl dots mini

Los efectos de la nieve y el hielo dejaron cerca de 400 incidencias en la red de suministro de la ciudad

Obras de reparación de los desperfectos ocasionados por la nieve en la glorieta del paseo de San Roque en Ávila.

Según los datos registrados por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha registrado cerca de 400 incidencias en la red de suministro de la ciudad derivadas de los efectos de la nieve y las bajas temperaturas.

 

En la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este jueves se ha informado de la cifra de incidencias registradas hasta el momento, que se han producido entre la red pública y las instalaciones privadas.

 

De la misma forma, se ha dado cuenta de la situación en la que se encuentran los embalses de los que se abastece la ciudad, que continúan al cien por cien de su capacidad. El abastecimiento se mantiene desde Serones y Becerril.

 

Acuerdo marco Covid-19

 

En el Área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, se ha autorizado la subcontratación con las entidades Foremcyl y Aforcyl de las actividades de formación que se van a realizar conforme a las subvenciones concedidas a las organizaciones CCOO y UGT, respectivamente, al amparo del Acuerdo Marco para la reactivación económica, el desarrollo empresarial, la generación y el mantenimiento del empleo, y la protección de personas, familias y empresas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis de la Covid-19 en la ciudad de Ávila.

 

Estos convenios se firmaron el pasado 22 de diciembre, incluyen una veintena de acciones formativas para este año 2021 y están dotados con 120.000 euros. Los convenios se engloban, además, en las acciones incluidas en el Acuerdo Marco, que contempla medidas por 24 millones de euros.

 

Obras

 

También se ha aprobado una ampliación del plazo de obras de revitalización del polígono industrial de Las Hervencias en su fase III, que financia el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Los trabajos se están viendo afectados por el retraso en la entrega de material en los centros logísticos, provocados por la situación económica derivada de la pandemia por Covid-19.

 

Igualmente, se ha aprobado una ampliación del plazo de las obras de ampliación de la infraestructura eléctrica del Polígono Industrial de Las Hervencias en su fase II, enmarcadas en el programa ‘Ávila 2020. Estrategia para la Industria y el Empleo’, que financia el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

 

Transporte urbano

 

Igualmente, se ha aprobado dar apoyo desde el Ayuntamiento de Ávila al proyecto ‘CAPacitación e Innovación tecnológica para la descarbonización del sector TrAnsporte mediante soluciones de electrificación (CAPITAL)’.

 

Mediante este proyecto, un autobús eléctrico de pequeñas dimensiones ha realizado pruebas en el casco histórico de Ávila en el mes de diciembre.

 

Se trata de una iniciativa que persigue el despliegue de líneas piloto de autobuses cero emisiones resultantes de la ejecución de desarrollos tecnológicos innovadores orientados a la fabricación de una nueva gama de vehículos y la creación de nuevas infraestructuras de recarga medioambientalmente sostenibles.

 

El proyecto está liderado por Irizar Sociedad Cooperativa, con la colaboración y participación de Iberdrola.

 

Dictámenes

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha informado de los dictámenes de la Comisión Informativa de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades relacionados con un convenio de prácticas con la Universidad Internacional de Valencia por el que una alumna del Máster de Prevención en Drogodependencias y otras conductas adictivas que imparte esta entidad realizará prácticas en el ayuntamiento.

 

También se ha informado de las normas reguladoras de aplicación de la tarifa social en la tasa por suministro de agua potable y por servicio de saneamiento para las personas desempleadas con bajo nivel de renta 2021, de cara a la próxima convocatoria de ayudas que se va a publicar.

 

E, igualmente, se ha dado cuenta de las actividades que se van a realizar con motivo del Día de la Mujer.

 

Asimismo, se ha dado cuenta de los dictámenes de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes, por los que se prorroga el convenio con la Federación de Kickboxing de Castilla y León y el Club Ávila Kickboxing Academy, así como sobre el protocolo de medidas y pautas para la apertura y uso de las instalaciones deportivas en situación de alerta sanitaria 4.

 

En el Área de Presidencia, Interior y Administración Local, se ha informado de la solicitud realizada en nombre del artista italiano Emilio Isgrò (Sicilia, 1937) para facilitarle una imagen en alta resolución del documento Decreto de Expulsión de los Judíos, propiedad del Ayuntamiento de Ávila. El objetivo del artista es emplear esa imagen para la realización de una de sus obras.

 

De la misma forma, se ha dado cuenta de los gastos realizados durante el encuentro con el Papa Francisco por invitación del Obispado de Ávila el pasado mes de diciembre. Los gastos suponen una cuantía de 271,08 euros, correspondientes al importe de los billetes de avión, mientras que los gastos de manutención y alojamiento fueron sufragados por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, participantes en el encuentro.

 

José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.