Los dos acusados de atropellar a un joven en Ávila dicen que no conducían ellos los vehículos

Punto de la calle Capitán Peñas de Ávila donde tuvo lugar el accidente en 2019.

Este miércoles ha comenzado el juicio en la capital abulense.

Los dos jóvenes acusados de homicidio por atropellar mortalmente a un estudiante en Ávila no han querido declarar en la primera sesión del juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal de Ávila.

 

Ambos han asegurado que los vehículos que causaron la muerte de un joven estudiante toledano de Enfermería en la madrugada del 6 de octubre de 2019 en una calle de Ávila, eran de su propiedad, pero que en ese momento no los conducían ellos.

 

La víctima mortal regresaba a su residencia universitaria cuando fue atropellado al pasar por un paso de peatones en la calle Capitán Peñas.

 

Tanto la fiscalía como la acusación particular piden seis años y medio de cárcel para ambos acusados, como supuestos responsables del atropello que motivó la muerte del estudiante, y acusados de un delito de imprudencia grave, otro de conducción temeraria y un tercero de abandono del lugar en el que tuvieron lugar los hechos, ya que no pararon tras el atropello, momento en que circulaban a gran velocidad, según se aseguró en el momento en el que se produjo el hecho.

 

J.E.M.M, de 29 años, y J.M.S, de 22, que se encuentran internos en la prisión de Segovia desde que fueron detenidos, sólo han contestado al abogado de su defensa, que solicita la libre absolución para sus patrocinados.

 

Testigos

 

En el juicio, los testigos han prestado declaración tras un biombo para no ser vistos por los dos acusados, mientras que a la vista oral ha acudido el padre del joven fallecido y otros familiares.

 

La segunda jornada del juicio tendrá lugar el viernes, cuando prestaran declaración, entre otros, los miembros del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil.

Comentarios

Comomoscas 11/07/2020 15:39 #14
Ay mi radial. ¿Dónde estará mi radial? ¡Y qué bien suena mi radial!
Eduardo 10/07/2020 22:31 #13
Como en España no hay justicia así nos va, los criminales del pobre chico atropellado, a emborracharse y a matar a más gente, y los padres del chico atropellado, a sufrir toda la vida que les quede, es una vergüenza.
Pura 09/07/2020 20:38 #12
Con este tipo de gentuza habría que aplicar la Ley del Talión, 6 años por favor que vergüenza!!!!! Ojo por ojo y diente por diente!!!!
Agustín 09/07/2020 15:42 #11
"Yo no he sido que conducía otro" pero aquí me aprovecho del código penal que no me obliga a decir quién ha sido y me meten 6 años de cárcel por callarme, ellos verán......Yo cambiaría la ley ya mismo para este tipo de actos, carrera ilegal, atropello mortal, no pararse a ayudar al herido, mínimo 40 años, recordemos que a esos padres nadie los devolverá a su hijo.
GENTUZA SOIS 09/07/2020 14:56 #10
Leer esta noticia da asco. GENTUZA. Pobre chaval, con toda la vida por delante. Mucho ánimo desde aquí a sus padres, familiares, amigos y compañeros de univeridad y residencia.
Ciudadano 09/07/2020 13:31 #9
Menuda jeta tienen, el culpable sera el peaton por cruzar
. 09/07/2020 10:59 #8
Seis años y medio? Treinta son pocos y si no han sido ellos, seguro que saben quien fue y no lo dicen, solo por eso por lo menos veinticinco y si la ley es así de blanda, a buscar agravantes. Los testigos tras biombos, ya sabemos con quien tratamos. Racista yo?, pues claro que sí.
Cobardes. 09/07/2020 10:33 #7
Sinvergüenzas, esta clase de “personas” por no llamarles animales, deberían estar fuera de la sociedad, encerrados de por vida. No son ni medio hombres para apechugar por lo que hicieron.
Abulense 09/07/2020 10:27 #5
Que poco vale en España la vida de una persona, estos gentuzas tendrían que estar mínimo 20 años en la carcel y cuando salgan ser expulsados de Ávila, aquí no queremos esta calaña.
Asqueado 09/07/2020 09:44 #4
Mucho asco me produce esto de verdad. Mi animo a la familia y que recaiga el todo el peso de la ley sobre ellos. Siempre los mismos. Ahora que me tachen de racista, pero es lo que piensa el 90% de la ciudadanía.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: