Los donantes abulenses hablan de la necesidad de sangre de los tipos A+, A-, 0+ y 0-
Cyl dots mini

Los donantes abulenses hablan de la necesidad de sangre de los tipos A+, A-, 0+ y 0-

Acto celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

La provincia de Ávila cerró 2020 con 5.301 donaciones de sangre.

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte ha acogido la XLIII Asamblea General de Donantes de Sangre de Ávila, un acto en el que se informó de las donaciones realizadas en 2020 en la provincia abulense: 5.301.

 

A pesar de la pandemia, que ha restado 375 donaciones respecto al año anterior, el ritmo de donaciones se va recuperando, ha explicado Alegandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, una provincia que ha superado las 61.000 donaciones en la última década.

 

Reveriego hizo hincapié en la necesitad de sangre de los tipos A+, A-, 0+ y 0-, por lo que pidió que "todo el que pueda donar se acerque" y valoró positivamente los datos de donaciones en Ávila y su provincia. 

 

Reconocimientos

 

Durante el acto, Plastic Omnium Arévalo, representado por su director, Alejandro Martín, recibió la la Medalla de Oro de Honor y se reconoció a Francisco Arroyo Méndez como donante del año por ser quien tiene un mayor número de donaciones.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dió las gracias a la Hermandad por "ayudar a los demás e incentivar las donaciones", mientras que Calos García, presidente de la Diputación de Ávila, alabó a la misma por "donar vida con desinterés".

 

"Proporcionalmente el número de donaciones es mucho mayor en Ávila que en otras provincias", añadió José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

 

Comentarios

Verdad verdadera 15/11/2021 17:29 #1
Pues la de los "vacunados" va a estar rica.................

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: