Los docentes sustitutos de enseñanza pública cobrarán íntegro el mes de junio

Colegio público. (Foto:archivo)

Según el sindicato CCOO, la Dirección Provincial de Educación de Ávila pretendía cesar a los docentes con sustitución el viernes 28 de junio, “para ahorrarse el sueldo de los dos últimos días del mes por coincidir en fin de semana”.

La Dirección Provincial de Educación pagará finalmente el salario íntegro correspondiente al mes de junio a todos los trabajadores sustitutos de la enseñanza pública. Según el sindicato CCOO hace apenas una semana, la Dirección Provincial de Educación de Ávila pretendía cesar a los docentes con sustitución el viernes 28 de junio, según ellos “para ahorrarse el sueldo de los dos últimos días del mes por coincidir en fin de semana”.

 

Un hecho que la organización de trabajadores denunció públicamente el pasado 3 de junio públicamente porque lo consideraban “un atropello contra los derechos de los trabajadores de la enseñanza pública de Ávila”. CCOO asegura que su presión ejercida contra el organismo educativo ha sido clave para que su decisión dé marcha atrás.

 

Por último, desde este sindicato vuelven a exigir a la Dirección Provincial de Educación que “abandone estas prácticas denigrantes en contratación de personal docente de la enseñanza pública y se empiece a otorgar la importancia que merece a este colectivo”.

Comentarios

Afectada 17/06/2019 20:07 #1
Para q sirven las Comisiones Obreras. Para luchar.., para esto. Gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: