Los docentes del CEIP ‘San Pedro Bautista’ inician su formación con el ‘Programa Relaciona’

Se trata de un programa promovido por la Consejería de Educación, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Mujer.

El CEIP ‘San Pedro Bautista’, dependiente de la Junta de Castilla y León, comenzó este programa centrado en la importancia que tiene la igualdad de género y la coeducación. Se trata de unas sesiones formativas para que los docentes apliquen en su alumnado  estrategias educativas que generen un contexto privilegiado para conseguir una sociedad igualitaria.

 

Los objetivos del ‘Programa Relaciona’ son analizar los diferentes roles que se siguen asignando a niños y niñas y su relación con la violencia que se ejerce contra las mujeres, reflexionar sobre la importancia que tiene la práctica docente para cambiar los estereotipos y valores que se asocian a la masculinidad y feminidad, establecer como objetivo fundamental la educación en las aulas libre de violencia entre los sexos, el respeto a la diversidad y visibilizar las aportaciones de las mujeres en los ámbitos del saber.

 

Las próximas sesiones formativas se celebrarán los próximos lunes 24 de octubre, 14 de noviembre y 28 de noviembre.