Los diseños de Alberto Berrón, en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de la Pasarela de Moda de Castilla y León
Cyl dots mini

Los diseños de Alberto Berrón, en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de la Pasarela de Moda de Castilla y León

El diseñador abulense, Alberto Berrón.

Sus prendas prêt-à-couture destacan por la combinación de colores vivos, estampados delicados y volúmenes, y tiene como colores tabú el rojo y el negro

El diseñador de moda, Alberto Berrón, participa en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de la Pasarela de Moda de Castilla y León.Su colección “Arché” nace de la importancia que este diseñador da a la naturaleza. Arché es un concepto de la filosofía griega que hace alusión al origen del Universo, tomando como base la existencia de 4 elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Estos elementos quedan reflejados en las prendas a través del color, los volúmenes y los tejidos seleccionados.

 

Alberto es un joven diseñador de 24 años. Creció en un pequeño pueblo de Ávila, donde pasó una infancia difícil ya que su mayor pasión era hacer ropa a sus muñecas, algo poco común y mal visto en un niño en ese tiempo.  A medida que fue creciendo, decía que quería ser arquitecto, pero cuando llegó el momento de decidir, sé acordó de sus muñecas y eligió estudiar Diseño de Moda, contando siempre con el apoyo de sus seres queridos. Siempre fue un pésimo estudiante, pero en cuanto comenzó la carrera, esto cambió y descubrió que ese era su sitio.

 

Su mayor referente siempre ha sido la firma “Delpozo”, con Josep Font como director creativo. Está totalmente en contra de las tendencias ya que piensa que coartan la libertad del diseñador como artista. Su firma homónima, “Alberto Berrón”, defiende los ideales clásicos de belleza; solo concibe como “Moda” aquello que las personas desean tener en su armario.

 

Sus prendas prêt-à-couture destacan por la combinación de colores vivos, estampados delicados y volúmenes, y tiene como colores tabú el rojo y el negro. A la hora de diseñar, siempre piensa en una mujer sutil, delicada y elegante.