Los diputados y senadores electos por la provincia toman posesión de sus cargos
Cyl dots mini

Los diputados y senadores electos por la provincia toman posesión de sus cargos

La diputada del PP por la provincia de Ávila, Alicia García.

Ante el comienzo de la XIV Legislatura

Tres diputados, uno del PP, otro del PSOE y otro de Vox, y otros cuatro senadores, tres del PP y uno del PSOE, han tomado posesión esta mañana ante el comienzo de la XIV Legislatura en las Cortes Generales. Todos ellos elegidos en los comicios del pasado 10 de noviembre. A este respecto, Alicia García, diputada del PP por la circunscripción abulense, ha enviado un mensaje de compromiso “con los intereses de Ávila, para que mejoren las infraestructuras, las comunicaciones, los recursos, los servicios y las oportunidades para que se pueda emprender un proyecto de vida en nuestro medio rural”, ya que el reto demográfico “es uno de los grandes objetivos del Partido Popular”.

 

Asimismo, García ha señalado que “Ávila tiene que tener su espacio” en las Cortes Generales “lo que vamos a lograr con el trabajo, llevando los temas que preocupan a los abulenses, siendo un partido abierto a la sociedad, escuchando sus demandas y problemas sin eludir ninguno, con el objetivo final de que desde las Cámaras se dé una respuesta a todas las necesidades y demandas de los abulenses”.

 

Con respecto a la situación política nacional, la diputada por Ávila ha calificado de “mesa de la vergüenza” la negociación entre el PSOE y ERC, “los que quieren romper España”, ya que “Pedro Sánchez no es de fiar, se ha echado en brazos de los populistas de Podemos y quiere sentar al señor Iglesias en el Consejo de Ministros”, por lo que “el Partido Popular hará una oposición responsable, brindando apoyo en los grandes temas de Estado, pero sin consentir que el peor socialista de los últimos 40 años sea el presidente del Gobierno”.

 

En el lado socialista, la diputada del PSOE de Ávila, Margarita Robles, ha manifestado su compromiso por conseguir que el diálogo y el trabajo tenga los mejores frutos para la provincia. A este respecto, Robles ha puesto en valor el trabajo que se realiza en el Congreso de los Diputados, como cámara que representa los intereses de los ciudadanos y “donde se trabaja por hacer que este país avance, crezca y ofrezca las oportunidades que nuestra sociedad merece”.

 

La diputada abulense ha reivindicado la capacidad de diálogo de los socialistas y ha señalado que “la democracia es sinónimo de amplios consensos, de pluralidad y de respeto”.  Además, ha mostrado su satisfacción porque “dos mujeres ocupen la presidencia tanto del Congreso como del Senado” y ha reiterado que “los socialistas vamos a trabajar por un gobierno estable que es lo que merece este país”.

 

Por su parte, Jesús Caro ha manifestado que no vamos a cejar en nuestro empeño de trabajar por nuestra provincia, tanto desde el Congreso como desde el Senado. De alzar las voz de las necesidades de esta tierra y de sus vecinos que siempre han conseguido mejorar su calidad de vida con un gobierno socialista”.

 

El senado abulense ha calificado a la Cámara Alta como “una auténtica cámara territorial influyente”  y ha deseado a la nueva presidenta “toda la suerte y todos los aciertos para que, entre todos, podamos avanzar”.