Cyl dots mini

Los diputados de Por Ávila abandonan el Pleno de la Diputación por no emitirse en directo

Alberto Encinar, portavoz de Por Ávila en la Diputación, antes de abandonar  la sesión del Pleno este lunes.

La polémica sesión se ha celebrado en la mañana de este lunes.

El portavoz de Por Ávila en la Diputación de Ávila, Alberto Encinar, ha abandonado el Pleno de la institución provincial al considerar que "se han vulnerado los principios democráticos" porque no se ha transmitido en directo, dado que no puede acudirse al salón de plenos por las recomendaciones sanitarias.

 

En un comunicado, ha explicado que "los tres diputados que seguían el pleno por medios telemáticos" también han abandonado la sesión, por tratarse de "un ataque a la democracia y vulneración del acceso a los medios de comunicación y a los ciudadanos", y así celebrarse "a puerta cerrada y sin posibilidad de que se pudiera seguir el acto a través de internet".

 

Esto se ha producido tras la solicitud por parte de Alberto Encinar de que se suspendiera o se hiciera un receso apelando al artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, que señala que las sesiones plenarias tienen que ser públicas.

 

SESIONES PÚBLICAS

 

Asimismo se refirió al artículo 88 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización, régimen jurídico de las entidades locales, donde se reitera lo anterior, y al Reglamento Orgánico de la Corporación, donde dice en su artículo 59.1 que "las sesiones del pleno deben ser públicas".

 

Desde la institución provincial se ha indicado que el presidente, Carlos García, considera que "la transparencia de la Diputación está demostrada" y que en este caso "siempre se han regido por los criterios del secretario general a la hora de tomar decisiones ante situaciones como éstas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: