Los días 27 y 28 de julio se realizará el tratamiento periódico de las zonas acotadas para perros
Cyl dots mini

Los días 27 y 28 de julio se realizará el tratamiento periódico de las zonas acotadas para perros

Desinfección de zonas acotadas para mascotas en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila tiene previsto realizar los próximos días 27 y 28 de julio el tratamiento periódico de las zonas acotadas para perros

Esta intervención se realizará en las cinco parcelas municipales acotadas para perros existentes en la ciudad de Ávila. El objetvo es preservar la salud de las mascotas, por ello, se tratará frente a ectoparásitos como las garrapatas. 

 

Durante estos días, trabajadores de la empresa Toi Toi Sanitarios Móviles SA, adjudicataria del contrato del servicio de control de plagas en el municipio de Ávila, realizarán el tratamiento, que se lleva a cabo de forma periódica en estos espacios, especialmente en época estival.

 

Así, está previsto que entre las 9 y 12 horas del martes 27 se realice el tratamiento en las parcelas situadas en las calles Mancebo de Arévalo, La Vida y Ciudad de Alcalá de Henares. El miércoles 28 de julio se realizará el tratamiento en las situadas en las calles Maceros y Víctimas del Terrorismo, en el mismo horario.

 

Una vez realizado el tratamiento, se procederá al precintado y señalización de las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de la actuación. Quedará, por lo tanto, prohibida la entrada de personas o perros hasta el día siguiente, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.

 

De la misma forma, no se llevará a cabo servicio de limpieza de las zonas tratadas durante un periodo de 48 horas, con el fin de no utilizar lejía u otros productos químicos que pueden interferir con el insecticida aplicado.