Los detenidos por el presunto asesinato de Sergio Martín se encuentran a la espera de prestar declaración

Este martes se intentará tomar declaración a las dos personas detenidas por el presunto asesinato de Sergio Martín Peña, el joven de Las Navas del Marqués cuyo cadaver apareció este domingo varios días después de que se denunciase su desaparición. El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, ha informado sobre el proceso.

El Coronel de la Comandancia de la Guardia civil de Ávila, Juan Manuel Llenderrozas, ha informado este martes de que las dos personas detenidas por el presunto asesinato del joven navero Sergio Martín Peña se encuentran aun en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de tomarles declaración sobre los hechos acaecidos durante la pasada semana y que resultaron en el hallazgo del cadáver del muchacho tres días después de denunciada su desaparición.

 

Llenderrozas, que ha reconocido que de momento se desconoce el móvil del presunto asesinato, ha señalado que la investigación permanece abierta y se continúan haciendo inspecciones oculares por parte del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ya que "es un caso de una gravedad muy elevada".

 

El responsable de la Benemérita ha indicado que "una vez tengamos los indicios y pruebas suficientes" se entregará todo, junto con los detenidos, al juzgado, para que continúe con la instrucción del sumario de un caso que, si bien está siendo objeto de muchas elucubraciones, se encuentra judicializado.

Noticias relacionadas