Los despidos en la fábrica Mars de Arévalo se reducirán a 18

Fábrica de Mars en Arévalo. (Foto: archivo)

Según el acuerdo al que han llegado CCOO y el comité de empresa de la multinacional

La empresa de producción de piensos compuestos para animales en Arévalo, Mars, finalmente despidirá a 18 trabajadores, tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato CCOO y el comité de empresa. Inicialmente esta marca industrial tenía previsto el despido de 30 personas de un total de 180 que tiene actualmente en plantilla, y cuyo acuerdo se cerró recientemente en la sede de la mercantil abulense.

 

Desde el sindicato Comisiones Obreras, se muestran "muy satisfechos" por el pacto alcanzado en un acuerdo ratificado entre las partes afectadas, donde se ha acordado  para las personas que tendrán que abandonar la fábrica, "unas indemnizaciones muy superiores a las previstas en el ordenamiento laboral vigente para este tipo de situaciones". 

 

Comisiones Obreras ha manifestado a su vez que no van a estar dispuestos a "consentir la destrucción de empleo fijo de calidad, por otro interino, parcial y en precario". Y advierten que "si los 18 puestos de trabajo que se van a perder se van a recuperar por este método, entonces nos tendrán enfrente”. 

 

Con la marcha de estos 18 trabajadores se desmantelará la sección de botes, dedica a la elaboración de comida precocinada para animales de compañía. Esta empresa pertenece a la multinacional norteamericana del mismo nombre, pero que tiene diferentes actividades productivas.