Los Cursos de Verano de la UNED en Ávila esperan duplicar el número de matrículas

Foto: Javier Martín

El centro asociado de Ávila volverá a impartir del 3 al 21 de julio veintidós cursos en las tres sedes habilitadas: Ávila, Barco de Ávila y Cebreros. Además, la capital albergará el II Congreso Internacional de Psicobiología del 19 al 21 de julio. 

La Universidad de Educación a Distancia (UNED) ofertará en las tres sedes abulenses veintidós cursos de verano -dieciséis en Ávila, cuatro en Barco de Ávila y dos en Cebreros-, el mismo número que en la edición pasada, centrados en la filosofía, la psicología, la astronomía o el cambio climático. Desde la entidad esperan duplicar el número de matrículas con respecto a ediciones anteriores y para ello han renovado el ochenta por ciento de los cursos que se impartirán en los distintos centros asociados de la provincia. 

 

Según han señalado desde la UNED, la media de alumnos del año pasado por cada curso impartido fue de treinta y cinco, por lo que el número total de estudiantes que pasaron por las aulas abulenses fue superior al millar. En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado que el impacto económico para las arcas de la provincia fue de 300.000 euros

 

Además, nuestra ciudad acogerá el II Congreso Internacional de Psicobiología del 19 al 21 de julio que contará con la presencia de investigadores en el área de la psicobiología procedentes tanto de universidades españolas como extranjeras. Previamente, el 3 de julio, Francisco Pérez inaugurará en Ávila la XXVIII edición de estos cursos de verano. 

 

Por último, Beatriz Rodrigo, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNED, ha recalcado que en esta edición se ofrecen 160 cursos en 68 localidades y en 18 centros penitenciarios repartidos por la geografía española, siendo nuestra provincia la que mayor número de cursos imparte.

 

 

Noticias relacionadas