Los Cursos de Verano de la UNED celebran 30 años con 21 cursos en tres sedes
Cyl dots mini

Los Cursos de Verano de la UNED celebran 30 años con 21 cursos en tres sedes

Rueda de prensa de presentación de los Cursos de Verano de la UNED 2019. Foto de archivo.

Las acciones formativas se desarrollarán en Ávila capital, El Barco de Ávila y Cebreros.

En el verano de 1989, la Universidad Española a Distancia ponían en marcha sus Cursos de Verano en Ávila. 30 años después, la oferta academica estival de la UNED se imparte en 80 espacios ubicados en 50 localidades españolas.

 

Con motivo de la celebración precisamente de este 30 aniversario, la capital y la provincia abulenses volverán a ser una de las sedes principales, acogiendo un total de 21 cursos (15 en Ávila, 4 en El Barco de Ávila y 2 en Cebreros), impartidos por 180 profesores, en los que espera la asitencia de unos 700 alumnos.

 

Los cursos tendrá lugar del 26 de junio al 24 de julio y están centrados en una temática "variada y amplia" que abordará asuntos como el cambio climático, los estilos de vida, las nuevas formas de comunciación o la psicología social, todo elos con un "enfoque multidisciplinar", tal y como ha explicado Marta Moreno, vicerrectora de la UNED, en la rueda de prensa de presentación de los mismos.

 

Por su parte, el director del Centro Asocaciado de la UNED en Ávila, Ignacio Zúñiga López, ha recordado que se encuentra abierto el plazo de matrículación, tras destacar que todos los cursos son "nuevos", ya que "sólo repite" el curso de astronomía desarrollado en la Estación de Espacio Profundo de la ESA en Cebreros

 

Además, con motivo de estos 30 años de vida, Ávila volverá a acoger la inauguración oficial a nivel nacional de los Cursos de Verano de  la UNED con un acto que se desarrollará el 3 julio a las 20 horas con una lección magistral a cargo del escritor Use Lahoz.