Los 'cuñados' José Boto y José Campoy, enfrentados en una guerra histérica
Cyl dots mini

Los 'cuñados' José Boto y José Campoy, enfrentados en una guerra histérica

Rueda de prensa de presentación de 'Memoria Histérica' celebrada este jueves en De Cine. (Foto: Carlos Jiménez).

Ambos cómicos representarán Memoria Histérica, humor en tiempos de guerra el 3 de enero en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Con un "humor de cuñados", los cómicos José Boto y José Campoy se subirán a las tablas Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte con Memoria Histérica, humor en tiempos de guerra, una obra escrita por ambos actores y dirigida por Ricardo Solia.

 

"Es un tema difícil de tratar, pero a la vez divertido", ha explicado José Boto en la presentación de la obra, una rueda de prensa que se ha celebrado en la mañana de este jueves en el Restaurante De Cine, tras destacar que "no es una obra política", ya que "nos podemos reir de todo, sin reirnos de nadie".

 

Dirigida a todos los públicos, la obra cuenta la historia de dos cuñados enfrentados en dos trincheras durante la Guerra Civil Española, contando con la participación de la actriz María Alarcón, en el papel de Atenea, Diosa de la Guerrra, y la colaboración especial de Santi Rodríguez  e Irene Villa, quienes son los encargados de comenzar y finalizar la función de manera virtual.

 

Reflejo de la sociedad

 

"Es un tema delicado pero que hemos tratado con un humor blanco sin entrar en polémica", ha destacado José Campoy, para quien los dos personajes protagonistas son "un reflejo de la sociedad española".

 

El precio de las entradas es de 12 euros, pudiendo los socios del Centro 88 Torreones retirar un máximo de seis por personas al precio de 10 euros. Además, todos aquellos que lo deseen pueden participar en el sorteo de diez entradas que se celebrará a través de la web y redes sociales del Restaurante De Cine.

 

La obra Memoria Histérica, humor en tiempos de guerra se representará el próximo 3 de enero a partir de las 20 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

 

Rueda de prensa de presentación. (Foto: Carlos Jiménez).