Los Cuatro Postes y el Torreón de los Guzmanes se iluminan de verde contra el cáncer
Cyl dots mini

Los Cuatro Postes y el Torreón de los Guzmanes se iluminan de verde contra el cáncer

El Torreón de los Guzmanes, iluminado de verde en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Las instituciones abulenses visibilizan la lucha contra el cáncer

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, que se celebra este jueves 4 de febrero, algunos de los principales monumentos de la ciudad se han teñido de verde en motivo de homenaje a todos aquellos enfermos y familiares que luchan para superar la enfermedad.

 

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, se ha iluminado en homenaje a la Asociación Española Contra el Cáncer, a las personas que padecen esa enfermedad y a sus familiares, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero.

 

A la iluminación han asistido, por parte de la Institución provincial, el presidente, Carlos García; y los diputados de Desarrollo Rural, Cultura y Consorcios, Jesús Martín, Eduardo Duque y José Luis del Nogal, respectivamente. La delegación de Junta Provincial de Ávila de la AECC ha estado encabezada por su presidente, Ignacio Paradinas, y su vicepresidenta, Mayte Martín.

 

También los Cuatro Postes quedaron teñidos de verde, en un acto del Ayuntamiento de Ávila al que acudieron La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, que acompañaron a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila en el encendido.

 

APOYO PSOE

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha manifestado su respaldo y el de esta formación política al trabajo que desempeña la Delegación de Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra esta enfermedad, demostrando una dedicación digna de reconocimiento, ya que muchas veces consigue llegar donde las administraciones públicas no alcanzan.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, Jesús Caro ha destacado la extraordinaria labor que lleva a cabo la Asociación y el grupo de voluntarios de la Delegación de Ávila, que con su presidente al frente llevan a cabo un papel esencial para la sociedad, siempre al servicio de los pacientes y sus familiares a través de sus voluntarios y profesionales.

 

“Todas las personas que conforman la delegación en Ávila de la AECC son ejemplo de solidaridad, entrega y esfuerzo, siempre con la mejor voluntad y eso hay que agradecérselo públicamente”, según Jesús Caro, quien ha destacado también la importancia de las campañas de concienciación y prevención que se impulsan desde la Asociación.

 

Asimismo, el dirigente socialista ha significado la tarea de la Asociación para sensibilizar y reivindicar con firmeza ante las administraciones las inversiones necesarias para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los enfermos, como en el caso de la unidad satélite de Radioterapia.

 

APOYO CIUDADANOS

 

Por su parte, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila han enviado un mensaje de apoyo a los pacientes de cáncer en un año especialmente complicado para ellos, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

 

De acuerdo con la AECC, la crisis del coronavirus ha agravado la situación de desigualdad y vulnerabilidad de la población con cáncer y hasta el 41% de los pacientes ha desarrollado ansiedad o depresión durante la pandemia, algo que ha lamentado la edil de Cs Julia Martín, para quien “la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger a las personas que luchan contra esta enfermedad”.

 

En este sentido, Martín ha defendido la necesidad de aumentar la prevención, fomentar la investigación y promover la detección” y ha animado a los abulenses a “mantener sus revisiones y sus chequeos médicos pese a la pandemia”, ya que ha asegurado que la detección precoz “es la mejor medida de protección frente a esta enfermedad”.

 

Por otra parte, Martín ha destacado la “excepcional labor” de la Consejería de Sanidad, gestionada por Ciudadanos, que “ha hecho realidad una promesa incumplida durante demasiados años como es el inicio de las obras del proyecto de radioterapia en Ávila”.

 

“La lucha contra el cáncer debe ser una prioridad que no podemos dejar en el olvido”, ha concluido Martín.