Los Cuatro Postes se iluminarán de verde con motivo del Día de San Patricio
Cyl dots mini

Los Cuatro Postes se iluminarán de verde con motivo del Día de San Patricio

Los Cuatro Postes de Ávila de verde.

El próximo miércoles 17 de marzo.

El Ayuntamiento de Ávila iluminará en verde el próximo 17 de marzo el monumento de Los Cuatro Postes, con motivo del Día de San Patricio.

 

El Consistorio abulense responde así a una petición realizada por la Embajada de Irlanda en España y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en Irlanda para participar en la iniciativa denominada ‘Global Greening’, coincidiendo con la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda.

 

Más de 50 monumentos y lugares emblemáticos de la geografía española se iluminarán en verde en un año atípico en el que se quiere, con esta iniciativa, lanzar un mensaje de esperanza ante la pandemia por Covid-19.

 

Mediante la iluminación de diferentes monumentos, como la Muralla de Ávila, que se iluminará a partir de las 20 horas, además, se busca resaltar las conexiones existentes entre España e Irlanda.

 

CIUDADADES PATRIMONIO

 

Por otro lado, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han sellado este jueves un acuerdo de colaboración para promover actuaciones conjuntas de promoción cultural y turística, con el objetivo de contribuir a la difusión del patrimonio cultural español, potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de los destinos del grupo en los principales mercados turísticos.

 

El presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, han rubricado hoy este acuerdo que se concreta en un plan de actuación que incluirá el intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, acciones de marketing, comercialización conjunta en ferias y jornadas y el desarrollo de programas y actividades de interés común.

 

El acuerdo, que incluye también el uso de espacios del museo en Madrid para acciones conjuntas de promoción destinadas al mercado turístico internacional, coincide con la celebración, este 2021, del centenario del nacimiento del barón que da nombre al museo, una fecha que se recordará con actos como conferencias o exposiciones.

 

En este sentido, desde la Fundación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se ha destacado la necesidad existente en la actualidad de aunar fuerzas para relanzar el valor y el interés turístico del patrimonio y trabajar conjuntamente para estimular la visita de público nacional e internacional tan pronto como lo permita la evolución de la pandemia por Covid-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: