Los Cuatro Postes se iluminarán de rojo para conmemorar el Día de la Caridad

Será el colofón a la Marcha de la Caridad que se celebrará el 31 de mayo como uno de los actos programados por Cáritas Diocesana de Ávila.

Cáritas Diocesana de Ávila está programando distintas actividades para conmemorar el Día de la Caridad que la Iglesia Católica celebra cada año coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, y que este año se celebra bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo”. 

 

Marcha de la Caridad

Como una de las novedades para este año, Cáritas de Ávila organizará, el próximo jueves 31 de mayo, la ‘Marcha de la Caridad’.  Se trata de una marcha simbólica a pie de tan solo unos pocos cientos de metros en la que se pretende tanto visibilizad las distintas pobrezas que actualmente existen en nuestra sociedad como reconocer la labor de todos cuantos luchan contra ellas, dejando patente el compromiso de cada uno para mejorar el mundo. Se ha elegido esta fecha para realizar la marcha porque aunque la celebración del Corpus Christi y el Día de la Caridad en nuestra ciudad será el próximo domingo, es el jueves 31 cuando se conmemora dicha festividad. La marcha partirá del próximo jueves 31, a las 21,45 horas de la explanada del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, para dirigirse hacia el monumento de Los Cuatro Postes. 

 

Los Cuatro Postes en rojo

Será en torno a las 22,00 cuando está prevista la llegada al emblemático monumento abulense, donde se leerá un manifiesto y se procederá a la iluminación ornamental de Los Cuatro Postes de color rojo –color corporativo de Cáritas- como símbolo del compromiso de Cáritas y de la sociedad abulense para mejorar el mundo. 
 

Desde Cáritas Diocesana de Ávila se quiere hacer una invitación a todos los abulenses, especialmente a aquellos que de una manera u otra estén vinculados a esta institución, y  a todos cuantos quieran dejar patente su compromiso para mejorar el mundo, a participar en la Marcha de la Caridad del próximo jueves.