Los Cuatro Postes, de rojo para visualizar el compromiso de Cáritas con un mundo mejor

Más de un centenar de personas participan en esta acción incluida dentro de los actos conmemorativos del Día de la Caridad. 

En la tarde-noche de este jueves, más de un centenar de personas, entre las que se encontraban el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, el delegado de Cáritas Diocesana de Ávila, Fernando Carrasco, la teniente alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, y el gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Ávila, Ángel Muñoz, han participado en distintos momentos de la ‘Marcha de la Caridad’, organizada por Cáritas Diocesana de Ávila como una de las actividades incluidas dentro de la celebración del Día de la Caridad. 

 

Comprometerse como modo de ser

Pasadas las 21,45 horas, cerca de un centenar de personas reunidas en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte escuchaban el manifiesto leído por uno de los técnicos del Programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila invitando a la sociedad abulense a ir contracorriente y anunciar su compromiso. “Comprometerse es un modo de ser y estar en el mundo que nos hace salir de nosotros mismos para acudir al encuentro de los otros, de las personas con las que cada día compartimos proyectos, iniciativa y sueños”, anunciaba aludiendo al lema de este año del Día de la Caridad:Tu compromiso mejora el mundo”.

 

Cuatro Postes en rojo

Ese era el pistoletazo de salida para una marcha breve que se ha dirigido, por el camino del puente de madera, hacia el monumento de los Cuatro Postes donde esperaban varias decenas de personas más para unirse a esta actividad. El color rojo –color corporativo de Cáritas-  con que se encontraban ya iluminado el emblemático monumento abulense ha recibido a los caminantes pasadas las diez de la noche. Un breve acto, con la lectura de un nuevo manifiesto por parte del delegado de Cáritas de Ávila, Fernando Carrasco, aludiendo al simbolismo de ese lugar y el simbolismo de la marcha realizada, ha servido de punto final a este sencillo acto con el que Cáritas ha querido visibilizar el firme y constante compromiso de esta entidad diocesana de entrega a los demás, y la contribución de la sociedad abulense “para mejorar el mundo”.