Los Concursos Culturales Villa de Sotillo reconocen a los mejores
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los Concursos Culturales Villa de Sotillo reconocen a los mejores

Varios reconocimientos en las modalidades de pintura, fotografía y cartelería.

El cuadro “Sin Título” de Melchor Balsera Maldonado es el ganador de la XVIII edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo, según se dio a conocer en el Centro Cultural La Pasada durante el acto público convocado al efecto. El máximo galardón está dotado con 2.000 euros.

 

El jurado, compuesto por Eugenio López Berrón, pintor abulense y Licenciado en Bellas Artes, Francisco López-Salado Mato, profesor de Bellas Artes, Ángel Salamanca, licenciado en Bellas Artes, y Ana Reyes Muñoz, licenciada en Bellas Artes, consideró que la obra premiada destacaba «por su carácter innovador y técnica avanzada, además de por una enorme plasticidad».

 

Además, la obra “Oposición” de Alberto Carrillo Rodríguez resultó ser finalista, por lo que recibió un premio de 900 euros. Al margen de los dos premios principales, otras cinco obras recibieron una medalla de honor:

Medalla de honor: “Plastic Art” de D. Julián Orgaz Zazo

Medalla de honor: “Ya nadie se sienta” de D. Antonio Carretero López

Medalla de honor: “Atrapada en una sonrisa” de D. María Cristina Pollesel Vicenti

Medalla de honor: “Azulejos-Cuarto Real” de D. Bernardo Bueno

Medalla al Mejor Artista Local: “Tarde” de Dª Amalia San Martín García

 

Para el Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, “el Concurso Nacional Villa de Sotillo goza de una extraordinaria salud y prestigio creciente, pues este año se han presentado 29 obras, algunas procedentes de fuera de España, como Brasil o Corea del Sur. El jurado ha puesto de manifiesto como nota dominante su alta calidad, lo que demuestra la consolidación de este certamen de pintura, que el Ayuntamiento de Sotillo debe seguir manteniendo y potenciando en el futuro como una de las principales actividades culturales de nuestro pueblo”.

 

XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SOTILLO

La fotografía titulada “125. Las Luces del Pasado” de Manuela Sánchez González ha resultado ser la vencedora de este certamen. El segundo lugar, ha correspondido a la foto “Caminantes”, de Ángel de Francisco.

 

XIV CONCURSO DE CARTELES “SOTILLO EN FIESTAS”

 

En esta ocasión este concurso convocado para elegir el cartel será el anunciador de las Fiestas Patronales del año 2019 ha quedado desierto.