Los concejales populares denuncian la "escasa ambición" del Consistorio por organizar actividades culturales

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, junto al concejal Mario Ayuso. (Foto: archivo)

Reclaman la puesta en marcha de actividades "que hasta ahora estaban dentro de la programación cultural y que han dejado de celebrarse a pesar de contar con gran aceptación"

Durante la Junta de Gobierno celebrada el 14 de noviembre, el Grupo Municipal Popular ha propuesto al equipo de Gobierno unirse a los actos conmemorativos del primer centenario del nacimiento de Miguel Delibes, que tendrá lugar en el año 2020, realizando actividades culturales en nuestra ciudad que recuerden la figura y la obra de este autor vallisoletano. “No en vano”, subrayan, “la primera novela de Delibes, La sombra del ciprés es alargada, transcurre en su mayor parte en Ávila”.

 

Esta solicitud se produce en un contexto de “decepción” por parte de los concejales del PP en el Ayuntamiento, quienes lamentan la “escasa ambición del equipo de Gobierno en materia de Cultura, que se conforma con mantener lo que ya existía en años anteriores, sin aportar apenas ideas nuevas ni propuestas de relevancia”.

 

Según ha constatado el Grupo Popular, incluso las actividades que continúan programadas en estos meses, “se redimensionan y limitan”, como la Muestra de Teatro, que según ellos “reduce su número de obras y ya no ofrece ninguna función adaptada para personas con discapacidad; la Semana de las Bibliotecas, que “tristemente” disminuye sus actos hasta la mitad; o la Semana Europea de la Cultura Judía, que ha quedado reducida a un solo día”, afirman.

 

Los concejales del PP critican al equipo de Gobierno que, durante sus casi seis meses de mandato, hayan dejado de celebrarse actividades culturales “a pesar de contar con arraigo y éxito en nuestra ciudad”, señalan. Es el caso de la cita anual de música House en el Ávila Music Festival; el programa Patrimonitos, reconocido por la UNESCO en el año 2009; los paseos otoñales por el callejero abulense, que “desde hace años tenía muchísima aceptación del público”; el Aula José Hierro del Episcopio, que “nos acercaba cada año a la poesía y la literatura en general”; así como otros ciclos de cine y conferencias “que también han desaparecido del calendario abulense”.

 

En este sentido, los concejales populares en el Ayuntamiento de Ávila han pedido al teniente de Alcalde del área, “liberado, que en las 24 horas diarias que dice dedicar en cuerpo y alma a la labor municipal, siete días a la semana, y que justifican sus casi 50.000 euros de sueldo y los de sus seis compañeros también liberados, encuentre algunos minutos para pensar en la Cultura en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en otros aspectos que no sea subir las tasas de las escuelas municipales de música y arte”, concluyen.

Comentarios

culturi 24/11/2019 12:08 #13
Creo que la oposición hace buen papel. Me cerniré a Cultura. Estamos sufriendo recortes en <cultura...es un panorama amplio y amplio es el recorte....reggeton...pues vale....al menos los jóvenes y adolescentes podrán disfrutar, también mantengamos lo que teníamos y mejorémoslo....a niños, jóvenes y adultos; música, pintura y todas las expresiones artísticas...todas valen dinero...unas mas otras menos....pero todas precisan atención, cariño y FORMACION previa...señores
Educación 15/11/2019 09:43 #12
Sonsoles si tí de verdad nos caes bien y de cultura sabes, pero estás en metida en un equipo....
Cultureta 14/11/2019 23:04 #11
Qué mal perder tienes hija. Van a hacer el mes de la enrabietada. Lo del Episcopio, muchas veces iban cuatro, 4 contamos que irían dónde fuera para que les vieses. Y por otro lado se notaba mucho cuando no te gustaba el autor. Unido a que todos los actos eran para autopromocionarte y ahí estaba tu círculo de palmeros. APORTA o APARTA
Juan Carlos 14/11/2019 22:28 #10
Solo te falta pedir un festival de Reggeaton. Que nivel Sonsoles, como estáis perdiendo los papeles.
Cultureta 14/11/2019 21:04 #5
Sonsoles eres aburrida y cansina, al igual que las propuestas culturales que has llevado a cabo durante los últimos 8 años
Carlos García 14/11/2019 21:01 #4
Ay, ay, ay... a lo mejor tanta actividad cultural era solo por pura autopromoción, ¿verdad, Sonsoles? Porque yo he ido a algunas cosas en las que estábamos cuatro, contados. Y otra cosa, ¿a cuántos de tus amigos traías a todas las actividades? ¿y cuánto te has gastado en anticipos de caja, como denunció Podemos?
Y añadió 14/11/2019 20:59 #3
Con lo requetebién que lo hacía yo...
Rodrigo 14/11/2019 20:34 #2
Lo más cultural relacionado con estos del PP ha sido la cultura política que han demostrado los abulenses al echarles del Ayuntamiento. Espero que Carlos García les de un toque a los concejales peperos del Ayuntamiento, porque no paran de hacer el ridículo día tras día.
Fermin 14/11/2019 18:59 #1
No se puede pedir peras al.olmo ! Ni se pueden pedir actuaciones culturales a los de Por Ávila .Su nivel cultural es cero!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: