Los concejales populares, a Por Ávila: “De momento, a lo que se va a dedicar la subida del IBI es a pagar sueldos de siete liberados”

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

Sigue la polémica entre el PP y Por Ávila por la subida del IBI

El Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ávila ha respondido a la “falta de respeto”, según ellos de Por Ávila hacia la labor de oposición que realizan en el Consistorio abulense a raíz de la información sobre el esfuerzo fiscal que los abulenses tendrán que realizar por la subida del IBI aprobada por la formación amarilla y sus socios de Gobierno, Ciudadanos.

 

Los populares han recordado que es “fundamental la labor de la oposición en un sistema democrático, a pesar de que a Por Ávila le encaja más la democracia de partido único, como estamos comprobando desde que accedieron a la Alcaldía, obstaculizando nuestro trabajo mediante la ocultación de información o su difusión de manera sesgada”. Según señalan, el pasado 26 de mayo “hubo más de 20.000 abulenses que no votaron a Por Ávila, aunque desde Por Ávila crean que ganaron las elecciones por unanimidad. Esos abulenses también tienen que estar representados en el Ayuntamiento”.

 

Ganar las elecciones les otorgó la Alcaldía de Ávila, ¿quieren algo más?”, se preguntan los populares. Ya que argumentan que los abulenses “soportan a diario a un partido de culto a la personalidad, sin programa, que va de foto en foto, de ocurrencia en ocurrencia, y que encima les mete la mano en el bolsillo de manera abusiva”, señalan los ediles. Apuntando a que “el programa de Por Ávila a las Generales, por ejemplo, es un documento de sólo unos 15 folios que se resume en subastar su apoyo al mejor postor”.

 

Acerca de las críticas de Por Ávila a la gestión del PP en el Ayuntamiento, recuerdan que “tanto el alcalde como tres tenientes de alcalde han sido cargos políticos y de confianza relevantes del PP hasta hace pocos meses, siendo partícipes directos en la dirección de las políticas del partido en todas las áreas, incluyendo la económica. Ángela García era la tesorera del PP de Ávila. Todo lo que critiquen de la herencia del partido se lo están criticando a ellos mismos de forma directa”.

 

Regresando a la cuestión de las últimas críticas de Por Ávila a la labor de la oposición en el Ayuntamiento, siempre sin dar argumentos ni debatir, limitándose a los ataques personales o colectivos, lo propio de un partido sin programa”, inciden en que “el hachazo del IBI hará que los abulenses tengan que afrontar un mayor esfuerzo fiscal. Esto no le gusta oírlo a quien lo ha decretado, pero es la realidad, les guste o no, y nosotros no lo vamos a dejar de recordar”.

 

En este sentido, consideran que “la subida del IBI, de momento, a lo que se va a dedicar es a pagar los sueldos de los siete liberados, que representa casi una cuarta parte del incremento aplicado al impuesto, junto con el aumento de salarios de asesores y de las compensaciones por asistencia a órganos de Gobierno municipales”, finalizan.