Los concejales del PSOE por Peguerinos renuncian a las primas económicas por asistencia a plenos

Ayuntamiento de Peguerinos. (Foto: archivo)

Los tres ediles socialistas realizan esta medida debido a que "en un municipio como el nuestro estos gastos suponen un despilfarro de dinero público".

Los ediles socialistas de Peguerinos han renunciado a las asignaciones económicas por asistencia a plenos y comisiones, para así "manifestar su rechazo a la estructura sobredimensionada que tiene el consistorio de la localidad". "Una estructura que siempre hemos criticado porque entendemos que es desmesurada para un municipio como el nuestro y que ello deriva en unos gastos que lejos de beneficiar a los vecinos, lo que suponen es un despilfarro de dinero público".

 

Los representantes del PSOE de la localidad abulense declaran que "la labor política, más aún en una localidad pequeña, pasa por dar más que por recibir. Los socialistas no fundamentamos nuestra labor como concejales en prebendas. Entendemos que el servicio público está por encima de las retribuciones económicas. Por ello, en el pleno de organización, hemos renunciado a las asignaciones por asistencia a comisiones y plenos. Del mismo modo, pedimos a los concejales del equipo de gobierno que hagan lo propio, puesto que bastante gasto supone, para las arcas municipales, el sueldo de la alcaldesa".

 

Los socialistas de Peguerinos defienden la austeridad de los cargos públicos municipales porque "no estamos hablando de gestionar un presupuesto millonario ni de gobernar para miles de personas. Estamos hablando de que lo que nuestro pueblo necesita es una gestión responsable y no utilizar el ayuntamiento como agencia de colocación o como fuente de ingresos".