Los concejales del Partido Socialista de Arévalo se oponen a los Presupuestos 2013

Los concejales del Partido Socialista de Arévalo se oponen a los Presupuestos 2013

Se aprobaron tres mociones del PSOE en la sesión plenaria

Los Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arévalo votaron en contra de los presupuestos para el año 2013 en el pleno celebrado el pasado jueves. Dichos presupuestos se aprobaron con los votos a favor del PP y la abstención del concejal de UPyD.

 

El grupo socialista ha defendido su postura argumentando que “el PP contó con nuestro voto de confianza en los presupuestos anteriores, pero no han hecho absolutamente nada para mejorar las condiciones de vida de los arevalenses”.

 

Además han apuntado que “la falta de liquidez del ayuntamiento es consecuencia de la ausencia de ingresos que conlleva la escasa capacidad inversora y la dejadez del grupo Popular y que todo este afán recaudatorio está destinado a tapar el agujero de la deuda contraída en años anteriores por este mismo equipo de gobierno”.

 

El grupo de gobierno popular desestimó la única alegación presentada sobre la subida de tasas para el año 2013, hay que recordar que se produce una subida generalizada de éstas, destacando la subida de la tasa de basuras un 9%.

 

En el mismo pleno se aprobaron también tres mociones presentadas por el grupo socialista: una referente a la solicitud de regulación del tráfico en la intersección de la Cañada Real Burgalesa mediante pasos de peatones y rotonda, otra instando al señor Alcalde a que se comprometa a presionar a la empresa que se encargue de la próxima restauración de la Iglesia del Salvador para que contrate al mayor número de personal posible empadronado en Arévalo, y una tercera solicitando la presencia en el pregón de Ferias de los actores protagonistas de la serie Isabel.

 

No es la primera vez que los concejales socialistas señalan en pleno la necesidad de mejorar la seguridad en las cercanías de la zona conocida como Párraces. “Consideramos que las bandas sonoras y las señales limitadoras de velocidad son insuficientes para asegurar el paso de peatones y ciclistas, que día tras día se la juegan cruzando la carretera para ir y volver al casco urbano. Se debería aprovechar que el Plan Regional de Carreteras contempla un proyecto de circunvalación para Arévalo”. Una vez aprobada la moción en el Pleno, el Grupo Socialista se compromete a “hacer un seguimiento exhaustivo de los progresos del Concejal responsable de urbanismo para tratar de poner fin a este grave problema”.