Los concejales de Ciudadanos se reúnen con representantes de la UDP
Cyl dots mini

Los concejales de Ciudadanos se reúnen con representantes de la UDP

Reunión entre concejales de Ciudadanos y representantes de UDP.

Carlos López, portavoz de la formación política, destaca que "debemos escuchar a nuestros mayores, que son una parte importante de nuestra sociedad".

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carlos López y Julia Martín, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Ávila y defensora del Mayor de Ávila, para recoger la situación, propuestas y actuaciones que han realizado durante estos meses de impacto del Coronavirus en nuestros mayores, y estudiar qué medidas necesitan poner en marcha.

 

“Debemos escuchar y considerar a nuestros mayores, parte importante de nuestra sociedad”, ha recordado el portavoz municipal, Carlos López. “Nuestros mayores aportan mucho a la ciudadanía, están capacitados para desarrollar actividades, formar y asesorar a generaciones venideras. Tenemos un activo profesional con el que se tiene que contar más”, ha recalcado.

 

López ha reclamado dotar de herramientas a la Defensora del Mayor para que desarrolle “de forma correcta la función que desempeña”.

 

En este sentido, ha reivindicado un espacio físico para recibir las consultas y ejercer la actividad, así como una dirección de correo donde los ciudadanos puedan realizar sus consultas, propuestas o reclamaciones. “Su mayor reclamo es tener un sitio lo suficientemente amplio para desarrollar todas las actividades que generan y poder atender a los mayores como se merecen.

 

UDP cuenta con más de 1.500 socios en la capital y 14.000 en la provincia. “Es hora de coordinar a las tres instituciones -Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León- para resolver este problema”, ha afirmado.

 

Durante la pandemia, UDP ha desarrollado una labor de ayuda a personas vulnerables, con capacidades diferentes y personas que viven en soledad. “Han sido imprescindibles”, ha remarcado López.

 

En este sentido, el portavoz de la formación naranja en el consistorio abulense ha querido agradecer al colectivo la actividad, nexo de unión con las instituciones, para facilitar asistencia y acompañamiento a personas que lo necesitan por falta de recurso o por vivir en soledad.