Los compañeros y la profesora del positivo por COVID del Centro Infantil Sagrada Familia, todos negativos

Centro de Educación Infantil Sagrada Familia de Ávila.

Los responsables del centro educativo consideran que han funcionado las medidas preventivas.

El pasado domingo, el Centro de Educación Infantil Sagrada Familia tuvo que iniciar el protocolo de actuación por haber tenido un positivo por COVID en un aula.

 

Enseguida se informó a las familias de los niños y niñas que habían tenido contacto directo y el mismo lunes se realizaron las pruebas PCR tanto a los alumnos como a la profesora del grupo.

 

Todos los niños y niñas que habían tenido contacto con el positivo y la maestra han obtenido un resultado negativo en las pruebas diagnósticas de PCR.

 

Para el centro educativo, los resultados confirman que "las medidas preventivas que se han puesto en marcha en el Colegio Sagrada Familia, como son el énfasis en la ventilación de las aulas, el aislamiento estricto de los grupos burbuja dentro del centro, la constante higiene de manos de los niños y niñas, la limpieza de mobiliario y aseos durante la jornada escolar, así como el resto de recomendaciones estipuladas por los organismos sanitarios y educativos, han funcionado tras haber estado tres días en contacto en un aula con un positivo por COVID".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: