Los comités de Empresa de Adif y Renfe se concentrarán por la recuperación de todos los servicios ferroviarios suprimidos por la pandemia
Cyl dots mini

Los comités de Empresa de Adif y Renfe se concentrarán por la recuperación de todos los servicios ferroviarios suprimidos por la pandemia

Estación de trenes de Ávila

A su vez inciden en la falta de personal está suponiendo en Renfe la supresión de trenes por falta de maquinistas

Los Comités de Empresa de Adif y Renfe de Ávila han decidido convocar una concentración en la estación de ferrocarril Ávila el próximo 4 de noviembre desde las 13 horas para “exigir a las empresas la cobertura de todas las cargas de trabajo con garantías de calidad y seguridad” y la recuperación de todos los servicios ferroviarios suprimidos por la pandemia.

 

Ambas demandan que, de forma urgente, se cubran todos los puestos de trabajo existentes de todos los colectivos de las empresas ferroviarias. Alegan que la falta de personal está suponiendo en Renfe la supresión de trenes por falta de maquinistas, trenes sin interventores, o taquillas cerradas. En Adif, esta falta de personal está suponiendo la externalización de servicios como el mantenimiento de la infraestructura, la atención al cliente en las estaciones de viajeros, cierre de estaciones, o el incumplimiento de gráficos de servicio en circulación.

 

Los comités señalan que, “a pesar de las ofertas de empleo y los procesos de movilidad, las trabajadoras que vienen son casi nulas, no saliendo plazas a pesar de pedirlas a la empresa”, por lo que demandan la recuperación de todos los trenes anteriores a la pandemia.

 

Además de la reducción en la duración de los viajes, especialmente con la relación Ávila-Madrid, ajustar la duración de los viajes a una hora y cuarto para los trenes de Media Distancia y una hora y media máximo para los trenes con paradas intermedias. Así como la inclusión de la relación Ávila- Madrid en el núcleo de cercanías de Madrid, con inicio y llegadas de trenes frecuentes en igualdad de trato con otras comunidades.

Comentarios

Chamartín 03/11/2021 12:40 #3
Lo de Chamartín ya si eso para otro día. Ávila cada día perdiendo más privilegios.
Historia 02/11/2021 23:10 #2
De toda la vida y antes de que tengas conocimiento de ello por lo que veo , los trenes llegaban a esa estacion. Otra cosa es que a ti no te venga bien, y tambien que el tren estemos como en esos años que te he comentado
Operación Chamartín 02/11/2021 12:57 #1
¿Y el regreso a Chamartín para cuándo? Estamos hartos de perder tiempo en trasbordos y de estar TIRADOS en el extraradio de Madrid.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: