Los colegios de Ávila se suman al movimiento Smart Green de reforestación
Cyl dots mini

Los colegios de Ávila se suman al movimiento Smart Green de reforestación

Los colegios de Ávila se suman al movimiento Smart Green de reforestación

En los talleres, los colegios de Ávila han trabajado con semillas de vegetación autóctona, seleccionadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila y LG España han celebrado hoy seis talleres en colegios de la ciudad para concienciar a más de 400 alumnos de 10 y 11 años sobre el cambio climático, dentro del movimiento Smart Green España. Los talleres han incluido una sesión práctica en la que los participantes han creado “bombas de semillas”.

 

Los escolares han realizado este taller de bombas de semillas siguiendo el método Nendo Dango, una técnica diseñada por el japonés Masanobu Kukuoka, consistente en envolver semillas en bolas de arcilla, para protegerlas de las aves e inclemencias meteorológicas en las primeras fases de germinación y, así, facilitar su florecimiento.

 

En los talleres, los colegios de Ávila han trabajado con semillas de vegetación autóctona, seleccionadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, de modo que las “bombas de semillas” se dejarán secar durante dos semanas y serán lanzadas a finales de octubre en una zona verde municipal.

 

Movimiento Smart Green España

El movimiento Smart Green España es una iniciativa liderada por LG España que busca combatir el cambio climático con la reforestación de millones de árboles en nuestro país, uniendo a empresas, instituciones y ciudadanos para lograr este fin.

 

El objetivo de este movimiento creado en 2017 es el de plantar 47 millones de árboles al año en nuestro país, uno por habitante. Los árboles son la única tecnología disponible capaz de absorber de forma eficaz el CO2 sobrante de la atmósfera. Smart Green ya ha conseguido plantar 7 millones de árboles con la ayuda de una veintena de empresas y administraciones de toda España a través de reforestaciones con drones, semillas inteligentes y big data.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: