Los colegios concertados abulenses saldrán a la calle contra la Ley Celaá
Cyl dots mini

Los colegios concertados abulenses saldrán a la calle contra la Ley Celaá

Lazo naranja en la fachada del Colegios Diocesanos, edificio de Primaria. (Foto: Carlos Jiménez).

Con minutos de silencio los miércoles y una concentración el domingo en la explanada del lienzo Norte de la Muralla.

Los colegios concertados de Ávila y su provincia se unirán todos los miércoles, en sus correspondientes centros educativos, en un acto simbólico consistente en hacer un minuto de silencio, como protesta ante la reforma de la Ley Educativa, conocida como Ley Celaá.

 

En la capital, mañana, miércoles 25 de noviembre, los minutos de silencio tendrán lugar en el Colegio Sagrada Familia (9 h, puerta del colegio); Pablo VI (11:35 h, patio del colegio); el Colegios Diocesanos, en edificio de Secundaria (11:50 h, patio del centro educativo) y en el edificio Primaria (12:30 h, en el patio del centro educativo); y la Milagrosa-Las Nieves (11:50 h, en cada uno de los centros).

 

Según denuncian, esta propuesta de ley se ha gestado en un plazo de tiempo récord durante la situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país. En este tiempo no se ha tenido en cuenta la opinión y ponencias de expertos educativos, como es el Consejo Escolar del Estado ni la opinión de los verdaderos protagonistas en ese ámbito, como son los miembros que forman la Comunidad Educativa.

 

"Las medidas propuestas en esta ley no sólo suponen un ataque a la escuela concertada, sino también a la libertad de decisión de todas las familias, las cuales perderían el derecho de elegir el centro educativo de sus hijos, entre otras muchas modificaciones en los distintos ámbitos de la educación", señalan desde los colegios concertados abulenses.

 

Manifestación Ávila

 

El próximo domingo, día 29 de noviembre, a las 12 horas, está organizada una concentración de todos los colegios concertados de la capital y la provincia abulense, en la explanada del Lienzo Norte de la Muralla de Ávila, una manifetación donde acudirán familias, docentes y alumnos.

 

Además, durante el acto se leerá un manifiesto en el que se expondrán las razones por las cuales, esta Ley "no respeta los derechos fundamentales de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos, y por tanto no respeta el artículo 27 de la Constitución Española".

Noticias relacionadas