Los clubes de gimnasia rítmica se unen para solicitar "justicia y transparencia" en este deporte en Ávila
Cyl dots mini

Los clubes de gimnasia rítmica se unen para solicitar "justicia y transparencia" en este deporte en Ávila

Gimnasia Rítmica.

En relación a los miembros de los jurados en las competiciones locales.

Los clubes de gimnasia rítmica de Ávila (Escuela Deportiva Arenas de San Pedro, C.D Olympia y  C.D 88 Torreones), se han unido para solicitar "justicia y transparencia" en este deporte en la capital y la provincia abulense.

 

Desde hace tiempo, vienen reclamando que, en las competiciones de este deporte, puedan pertenecer al jurado técnicos de clubes participantes, incluso si tienen un cargo oficial en la Delegación, como en este caso ocurre con la presidenta de la misma. 

 

"Queda un largo camino por recorrer, pues esta misma situación ocurre en Campeonatos Autonómicos y Nacionales", explican en un comunicado, donde ajuntan la carta que han enviado a la Federación de Castilla y León de Gimnasia Rítmica para abordar este asunto.

 

CARTA FCyLGR

 

"A la atención de Presidente de la Federación de Castilla y León de Gimnasia:

 

Por medio de la presente, y una vez recibida la comunicación vía email del nombramiento de la nueva Delegada Provincial de Ávila. Son varias las cuestiones que queremos plantear:

 

En primer lugar, nos gustaría darle la bienvenida y felicitarle por su nuevo cargo.

 

Por otro lado, nos gustaría realizar la siguiente demanda:

 

Exposición de motivos:

 

La Delegación de la Provincia de Ávila, está conformada por cinco Clubes: Escuela Municipal de Arenas de San Pedro, C.D Olympia, C.D Deporte en Valor, C.D 88 Torreones y Abulagym. El único Club que cuenta con representación en la Asamblea General dentro del estamento de Clubes y de jueces sería el último citado, del cual es técnico y juez su recién nombrada Delegada Provincial.

 

Por lo anteriormente expuesto, entendemos necesario para garantizar trasparencia y neutralidad en los campeonatos clasificatorios provinciales lo siguiente:

 

DEMANDA:

 

- Que la Delegada Provincial Susana Herránz; así como técnicos y jueces de su Club, no puedan formar parte del equipo de jueces que conformen la selección provincial.

 

Finalmente, queremos manifestar nuestro apoyo a la integración de todos los Clubes para que las consecuciones de los diferentes objetivos de la Federación Autonómica se lleven a cabo.

 

Fdo:

Escuela Deportiva Arenas de San Pedro

C.D Olympia

C.D 88 Torreones"