Los clubes de Castilla y León presentan a la Junta una propuesta de patrocinio
Cyl dots mini

Los clubes de Castilla y León presentan a la Junta una propuesta de patrocinio

El Recoletas Atlético Valladolid junto al Aula Alimentos de Valladolid, Fundación Aliados BSR Valladolid, Viveros Herol BM Nava y Abanca Ademar León, ha informado sobre las líneas maestras de la propuesta.

El Hotel Colón Plaza de Valladolid, ha acogido una nueva comparecencia de prensa de los clubes de Castilla y León que militan en Liga Sacyr Asobal, a los que se han unido presencialmente el Aula Alimentos de Valladolid y el Fundación Aliados BSR Valladolid, con la intención de informar sobre la propuesta de patrocinio que van a presentar a la Junta de Castilla y León el próximo miércoles.

 

En la rueda de prensa se dieron cita los presidentes de los tres clubes de Castilla y León que militan en Liga Sacyr Asobal, Viveros Herol BM Nava: Julián Mateo, Abanca Ademar León: Cayetano Franco, y Recoletas Atlético Valladolid: Mario Arranz, junto a Cayetano Cifuentes, del Aula Alimentos de Valladolid y José Antonio De Castro, del Fundación Aliados BSR Valladolid. Otro número elevado de clubes que respaldan la propuesta no han podido estar representados en el acto por diversas razones, incluido el presidente del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, Eusebio Martín, que si acudió a la anterior rueda de prensa.

 

El máximo dirigente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, ha sido el portavoz de los clubes en el acto, comentando el contenido de la iniciativa; “ante la falta de noticias por parte de la Junta Castilla y León, los cuatro clubes de la comunidad hemos decidido contactar con otros clubes de la región que se han ido adhiriendo a esta causa. Todos ellos, han decidido de común acuerdo elevar una propuesta a la Junta de Castilla y León, sin cuantificar, pero con varios parámetros, para que se establezca un sistema de patrocinio publicitario, que permita recuperar algo que ya existió en el pasado y funcionó de manera positiva para todas las partes y donde los clubes en aquel momento recibieron ayudas cuantiosas del gobierno regional. Esto significaría equilibrar la igualdad de oportunidad con otros clubes de otras comunidades autónomas ante los que existe un agravio comparativo, ya que reciben ayudas generosas de las instituciones, y de esta forma poder competir en igualdad de condiciones con ellos”, explicó Arranz.

 

El máximo dirigente del Recoletas continuó añadiendo que, “dos días después de esta comparecencia vamos a registrar la propuesta presentada hoy en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y posteriormente un nutrido grupo de clubes iremos a las Cortes para reunirnos con los distintos grupos parlamentarios y conseguir un compromiso y entendimiento conjunto, para elevar esta iniciativa al ejecutivo de la Junta y que nos permita poder ponerla en marcha”, indicó Mario Arranz.

 

Para el desarrollo de esta propuesta en firme, iniciativa que comenzó de mano de los clubes masculinos de balonmano de la comunidad hace ya dos años, el presidente del Recoletas, Mario Arranz, ha tenido el apoyo de entidades como el Abanca Ademar León, cuyo presidente Cayetano Franco, explicaba la situación de su club, “este año tendremos un buen agujero por la caída de socios y la competición europea nos ha generado 50.000 euros de gasto en PCR, algo que no estaba previsto, además de que hemos bajado el presupuesto un 20 o 30 por ciento. Aún así hemos salido a competir dignamente por lo que considero que somos un magnífico escaparate de la comunidad en España y Europa”, señaló el máximo dirigente leonés.

 

Por su lado, Julián Mateo, presidente del Viveros Herol BM Nava, expresó la problemática que han sufrido esta temporada y como ha afectado a su club, “hemos seguido pagando los canon arbitrales y de competición como si no hubiera pandemia de Covid-19, a nivel deportivo a nuestros jugadores nos los quitan otros equipos porque tienen mas posibilidades económicas al recibir ayudas de sus comunidades que aquí no existen. Además hemos tenido que retransmitir nuestros partidos pagando la producción de la televisión, para poder cumplir con nuestros socios y que vieran los partidos a puerta cerrada”, lamentó el presidente navero.

 

Cayetano Cifuentes del Aula Alimentos de Valladolid, expresó en su caso las dificultades de un club como el suyo para poder seguir representando a Castilla y León en la élite del balonmano femenino, “tenemos un desfase de unos 45.000 euros, las subvenciones de las instituciones las dividimos en dos temporadas y hemos tenido ya que hacer uso de ellas, además Alimentos de Valladolid nos ha recortado el patrocinio de 25.000 a 5.000, aunque cuando te mueves con un presupuesto muy austero no quiero pensar en medidas drásticas y estamos trabajando para salir la próxima temporada”, sostuvo Cifuentes.

 

Y por último, José Antonio De Castro del Fundación Aliados BSR, subrayó que la esponsorización de la Junta sería una medida clave para la continuidad de los clubes, “estamos apostando por el futuro porque tenemos un desfase grande, y estamos recortando desde 2012 el presupuesto año a año. A nosotros nos tratan de manera diferente a otras comunidades autónomas ya que en Castilla La mancha, Galicia o Extremadura cuentan con el triple de ayudas y por ello, no competimos en igualdad. En nuestro caso además exportamos valores derivados de la integración de personas con discapacidad y el deporte sirve como modelo de desarrollo social de los deportistas, siendo un escaparate excelente en este sentido para Castilla y León. Era necesario tener voz para reclamar las oportunidades que necesitamos y anteriormente cuando la Junta daba las ayudas fue un balón de oxígeno importante para los clubes”, detalló el máximo dirigente del BSR.