Los cinco detenidos por dos muertes por intoxicación etílica en Villaluenga pasan a disposición judicial

Foto: Archivo

Cinco personas detenidas por omisión del deber de socorro por las dos muertes por intoxicación etílica en la localidad de Villaluenga de la Vega van a pasar este lunes a disposición judicial, según ha informado la subdelegación del Gobierno.

Los detenidos, compatriotas de los dos hombres rumanos que aparecieron muertos en su vivienda del citado municipio palentino este domingo, se encuentran en los calabozos de tres cuarteles distintos de la provincia de Palencia.

Durante este lunes pasarán a disposición judicial y será el juez el que decida hasta qué punto están implicados en los fallecimientos de sus compañeros o si les deja en libertad.

ENCONTRADOS EL DOMINGO

Los cuerpos sin vida de dos varones, de 39 años y súbditos rumanos, aparecieron este domingo en su vivienda en la localidad palentina de Villaluenga de la Vega.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 09.05 horas de este domingo, momento en el que un vecino del municipio dio la voz de alarma. La Guardia Civil, a instancias del 112, acudió al lugar de los hechos y comenzó las investigaciones pertinentes.

Los cuerpos de los fallecidos no presentaban ningún signo de violencia y aunque será la autopsia la que revele "la causa de la muerte", según el delegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, en principio se apunta a una "intoxicación etílica" ya que, al parecer, estaban haciendo "competiciones" entre ellos para ver quién "bebía más".

El alcalde del municipio, Raúl Berzosa, ha lamentado la muerte de los dos hombres, "plenamente integrados" en el pueblo donde trabajaban para una empresa de madera de la zona.

Varios vecinos de la localidad han incidido en que llevaban cerca de tres años viviendo en Villaluenga de la Vega y que forman parte de una "colonia" de rumanos que trabaja en la zona. "Unos viven aquí y otros lo hacen en Saldaña", han apuntado.

Noticias relacionadas