Los celadores abulenses solicitan que se les revoque su condición de 'personal de bajo riesgo'

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Foto de archivo.

El jueves 13 a las 13 horas se leerá un manifiesto a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para "mostrar la inconformidad del colectivo con el trato recibido durante el estado de alarma".

La plataforma 'Reconocimiento para el Celador Ya' ha convocado una concentración en todos los centros sanitarios de España "para mostrar nuestra disconformidad con el trato que hemos recibido los celadores de los diferentes Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas por parte de las administraciones y de los Servicios de Prevención de los Centros, donde desarrollamos nuestras actividades desde que se proclamó el Estado de Alarma".

 

Esta manifestación será el jueves 13 de agosto a las 13 horas, y en Ávila se realizará a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

La concentración durará aproximadamente 15 minutos, y durante ese tiempo se leerá un texto "exigiendo la modificación de la consideración del colectivo de celadores como personal de bajo riesgo, tal y como indican los procedimientos de actuación frente al COVID-19 emitidos por el Ministerio".

 

Cartel de la convocatoria: