Los cebrereños disfrutan de sus Fiestas en honor a Nuestra Señora de Valsordo

Comenzó el pasado domingo y ha seguido este lunes 14 de agosto con los encierros a las 8 de la mañana y terminarán el jueves 17 de agosto con la la discoteca móvil 'El Torero' en la puerta de la iglesia. 

Este domingo arrancaron en Cebreros sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Valsordo en Cebreros, que comenzaron tras el sonido de la traca tradicional que estallaba por la avenida Constitución, seguido del chupinazo de la festividad llevado a cabo por el presidente de la Asociación de Peñas Jesús del Monte. Durante la noche la gente disfrutó de la primera verbena que corrió a cargo de la orquesta 'Jelmi' hasta altas horas.

 

 

Este lunes ha seguido con los encierros a las 8 de la mañana y en los que se ha trasladado a los ejemplares que se lidiarán a las 19 horas en la plaza de toros de la localidad. A las 23 horas, también en el coso taurino, Vaca Tradicional y a continuación la Vaca de las peñas. Por último, a medianoche,  la orquesta 'Jelmi' amenizará la madrugada en la puerta de la iglesia.

 

El martes, nuevamente a las 8 de la mañana, el Ayuntamiento de Cebreros ha programado los encierros y posteriormente se trasladarán a los novillos que se lidiarán a las 19 horas en la plaza de toros de la localidad. A las 12 de la mañana, procesión, banzos y misa en honor a Nuestra Señora de Valsordo. Por último, a medianoche, la orquesta 'Jelmi' amenizará la velada en la puerta de la iglesia.

 

El miércoles 16 de agosto, habrá que volver a madrugar para asistir al encierro con la suelta de un novillo a cargo de la Asociación Taurina 'El Templete' que trasladará al morlaco desde el lugar habitual hasta la plaza de toros de Cebreros. Más tarde, a las 12 horas, misa y procesión en laIglesia Parroquial de Santiago Apóstol. En sesión vespertina, a las 19 horas, rejones en el coso taurino cebrereño, para proseguir con el encierro infantil con carretones. Cerrará la jornada la orquesta 'Jelmi' que amenizará la velada en la puerta de la iglesia.

 

Finalmente las fiestas concluirán el jueves 17 de agosto. De nuevo, a las 8 de la mañana se celebrarán los tradicionales encierros desde el lugar habitual hasta la plaza de toros cebrereña. Por la tarde, a las 19 horas, humor amarillo en el coso taurino, para terminar a las 22 horas con una traca de final de fiestas desde la avenida de la Constitución, y de 23 a 3 de la madrugada con la discoteca móvil 'El Torero' en la puerta de la iglesia. 

 

Hasta ahora los cebrereños han podido disfrutar estos días anteriores con el Cebrerock, el Parque Acuático y Aquagym, la ofrenda floral a la Virgen de Valsordo en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol o el pasacalles desde la plaza de Altozano hasta la plaza de España con la Charanga 'La Nota'.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: