Los cargos de los senadores por Ávila, uno por uno

El Senado. Foto: Europa Press.

Entre ayer y hoy se han designado las diferentes comisiones y portavocías de los grupos políticos en la Cámara Baja.

Los cuatro senadores elegidos por Ávila (3 del Partido Popular y 1 por el Partido Socialista Obrero Español) ya tienen cargos asignados dentro de la Cámara Baja.

 

Juan Pablo Martín asumirá la portavocía del PP en la Comisión de Función Pública de la Cámara alta, según se dio a conocer ayer. El también alcalde de Sotillo de la Adrada y secretario general del PP de Ávila estará presente también en las de Economía y Empresa y en la de Entidades Locales.

 

Por su parte, Patricia Rodríguez tendrá presencia en cuatro grupos de trabajo. Será vicepresidenta de la Comisión de Igualdad, portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Problema de las Drogas y vocal de las de Políticas Integrales de la Discapacidad y de la de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Sebastián González, además de ser titular de la Diputación Permanente del Senado, ocupará la Vicepresidencia de la Comisión de Peticiones, será secretario de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, vocal de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional y vicepresidente de la Delegación Española ante la OSCE.

 

El senador socialista abulense, Jesús Caro, ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Alta, órgano de 27 miembros, que tendrá que afrontar durante la presente legislatura diferentes retos, entre los que se encuentran la financiación local o la regulación de las viviendas turísticas.

 

A lo largo de la XII legislatura, el parlamentario del PSOE de Ávila también formará parte como vocal de la Comisión de Defensa y de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Además, Jesús Caro ha sido designado miembro de la Comisión Mixta con el Congreso de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

 

Las comisiones del Senado se constituirán formalmente hoy miércoles 31 de julio.

Comentarios

Fuera el senado 01/08/2019 10:53 #4
Es urgente quitar el senado que solo sirve para colocar a quienes todos sabemos.
Yo 01/08/2019 10:03 #3
Demasiados cargos para cuatro incompetentes, pero bueno, como lo único que van a hacer es cobrar el sueldo, no les preocupa nada más

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: