Los candidatos de Podemos salen a escuchar a los habitantes de la provincia

“Los pastores están en vías de extinción”, ha afirmado la gente que se ha acercado a los candidatos de Podemos en Arevalillo. Juan Carlos Soto, cabeza de lista al Congreso por Ávila, y Miriam Martín, candidata al Senado, han acudido este viernes al pueblo a escuchar, tal como habían prometido antes de arrancar la campaña electoral.

Los candidatos de Podemos han constatado que en las localidades pequeñas "se hace muy patente la necesidad de incrementar las pensiones no contributivas, que hoy por hoy no dan para vivir", como han explicado varias mujeres mayores del lugar. Sobre un papel continuo, los candidatos han ido tomando nota de las demandas de la gente con el fin de componer el mapa social de necesidades para formular un Plan Estratégico Integral de Desarrollo para Ávila (PIDA).

 

A mediodía, en La Horcajada, los candidatos han hablado con los vecinos y se han enfrentado a una pregunta que da mucho qué pensar, formulada por un señor mayor: “¿Qué hacemos con los pueblos?”. Juan Carlos Soto le ha contestado que es necesario un Gobierno que se tome en serio trabajar para revertir la despoblación y abandono del medio rural.

 

A partir de las siete de la tarde, en Piedrahíta, las inquietudes de los vecinos han girado en torno a la pérdida de calidad y subida de precio del agua una vez se ha privatizado el servicio, así como acerca de la precariedad del servicio de ambulancias y la insuficiencia de atención pediátrica.

 

Las vecinas también han querido hablar con los candidatos, a los que se han unido Juan Carlos Rico (candidato al Congreso por Ávila y miembro de Equo) y Pedro Herrero (candidato al Senado y miembro de Equo también), de la situación de la mujer en el medio rural.

 

Juan Carlos Soto y Miriam Martín se acercarán este sábado a Arévalo a darse a conocer y hablar con la gente a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos del IES 'Eulogio Florentino Sanz'. Primero recogerán las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas que quieran aportar contenidos al PIDA, y a las 20 horas, los candidatos celebrarán un encuentro coloquio para presentarse y dialogar.

 

Asimismo, estarán en Sanchidrián hablando con la gente entre las 12 y las 14 horas, en el salón de usos múltiples, donde recogerán las aportaciones que se quieran hacer al mapa social de la provincia. Después de comer, a las 17 horas, la cita es en Tiñosillos, donde se escucharán aportaciones al PIDA hasta las cinco y media, para luego dialogar con la gente acerca del empleo rural y la juventud.