Los candidatos de IU-Equo defienden la protección animal durante su visita a Huellas

Candidatos de IU-Equo han visitado la Protectora Huellas de Ávila.

Exigen que el Ayuntamiento de Ávila debe asumir su obligación municipal en esta materia.

Los candidatos de Izquierda Unida-Equo han visitado la Protectora Huellas para hacerles llegar una vez más su interés por el trabajo realizado, de vital importancia en cualquier ciudad. La visita ha tenido un sabor agridulce porque los datos que manejan son poco alentadores, recogen una media de 300 perros al año (casi uno por día), principalmente dentro del núcleo urbano.

 

La protectora se encarga también de las campañas de concienciación y divulgación, del asesoramiento sobre la tenencia responsable y cuidados de los animales de compañía, de administrar y cuidar las colonias felinas y, por supuesto, de mantener en buenas condiciones los aproximadamente 200 perros y 70 gatos que viven en sus instalaciones esperando una oportunidad.

 

Los candidatos de la coalición IU-Equo creen que es necesario que las instituciones públicas realicen más campañas de información, y también que el Ayuntamiento "asuma de una vez por todas su obligación en esta materia, participando de manera activa en un problema que es su responsabilidad y que, gracias al trabajo altruísta de asociaciones y voluntarios se palía, en la medida de lo posible, la incompetencia de las administraciones públicas".