Los campamentos urbanos del Ayuntamiento congregan este mes a un centenar de participantes
Cyl dots mini

Los campamentos urbanos del Ayuntamiento congregan este mes a un centenar de participantes

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y el responsable del programa de actividades, Roberto Garcinuño.

Los campamentos urbanos contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares

Cerca de un centenar de niños de entre 7 y 12 años participa este mes de julio en las diferentes actividades programadas en el marco de los campamentos urbanos que organiza el Ayuntamiento de Ávila y que hoy ha visitado el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

En diferentes espacios deportivos se desarrollan estos campamentos que también tienen lugar en las piscinas de verano, donde hoy ha visitado los campamentos el regidor abulense, acompañado por la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y el responsable del programa de actividades, Roberto Garcinuño.

 

Divididos en dos campamentos, de dos semanas de duración cada uno, esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila busca no solo favorecer la participación de los menores en diferentes actividades lúdicas y deportivas sino, además, contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

 

Así,  entre las 09 y las 19 horas, los participantes desarrollan diferentes actividades diseñadas en función de su grupo de edad, de modo que se llevan a cabo actividades deportivas en equipo (fútbol, pádel, béisbol, hockey, tenis de mesa, tiro con arco…), acuáticas (gymkanas y juegos en la piscina), manualidades (talleres de pulseras y de arcilla) o juegos tradicionales y didácticos.

 

Se trabaja, igualmente, la expresión artística, con clases de break dance, hip hop, zumba o batuka, además de participar en talleres relacionados con la igualdad, la discapacidad o la interculturalidad y de asistir a actividades de primeros auxilios y nutrición o medioambientales.