Los campamentos urbanos comienzan su actividad en la capital

Campamento urbano en Ávila.

El programa lo organzia el Ayuntamiento de Ávila.

El programa de campamentos urbanos que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila durante los meses de julio y agosto ha comenzado esta semana su actividad.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal, acompañados por responsables de animación y de las actividades, han visitado hoy a los participantes en esta actividad que, en el mes de julio, se desarrolla en las instalaciones del centro de ocio deportivo El 88.

 

Dirigidos a niños nacidos entre los años 2008 y 2013, los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Ávila han reducido este año el número de plazas con el objeto de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

 

Estas recomendaciones se llevan también a las actividades que se desarrollan, que tienen lugar en horario de 9 a 19 horas y que están dirigidas a fomentar la práctica deportiva y la participación en actividades que les permitan potenciar su creatividad.

 

Actividades

 

Así, los participantes de los campamentos realizan actividades acuáticas, deportivas, talleres de expresión plástica y artística, actividades al aire libre y medioambientales, visitas culturales, etcétera.

 

El alcalde de Ávila ha destacado el programa de actividades que se ejecuta en este campamento urbano que se completa con las que, en el mes de agosto, se realizan de animación infantil también desde el Área de Servicios Sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: