Los bomberos rescatan a una mujer tras caerse al interior de una tumba del cementerio de Madrigal de las Altas Torres
Cyl dots mini

Los bomberos rescatan a una mujer tras caerse al interior de una tumba del cementerio de Madrigal de las Altas Torres

Tras ser rescatada por los bomberos de Medina del Campo, fue trasladada a un centro hospitalario

Una mujer resultó herida el pasado domingo, 14 de noviembre, después de caerse en el interior de una tumba del cementerio de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. El suceso ocurrió minutos antes de las 16 horas y hasta el camposanto se trasladó una dotación del parque de bomberos de Medina del Campo para poder rescatar a la mujer, que una vez fuera de la fosa fue atendida de sus heridas por personal de Sacyl y trasladada al hospital.

 

Según explicó la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo, la mujer se encontraba en el camposanto realizando labores de limpieza acompañada por dos familiares cuando debió tropezar con algo y acabar precipitándose al interior de una tumba nueva y vacía que únicamente estaba tapada con un rasillón. Al parecer, el hecho de que la mujer superara los cien kilos de peso provocó que esa pieza cediera y ella acabara en el interior de la sepultura.

 

Pese a que sus acompañantes trataron de rescatarla por sus propios medios, resultó imposible sacar a la mujer de la tumba, que además no cesaba de gritar de dolor debido a las heridas que sufrió al caer -según la regidora tenía varias costillas rotas-. Así las cosas, el marido de la mujer accidentada optó por avisar al 1-1-2, activándose a los servicios de emergencias y acudiendo al lugar de los hechos tanto efectivos del Parque de Bomberos de Ávila como los del Parque Comarcal de Medina del Campo, además de una ambulancia de soporte vital básico.

 

Una vez en el cementerio de Madrigal de las Altas Torres, los bomberos allí movilizados tuvieron que emplearse a fondo para lograr sacar a la mujer de la sepultura, ya que su «sobrepeso» supuso una dificultad añadida, lo que obligó a los bomberos a emplear una “camilla de cuchara” y a “subirla casi a pulso” porque “desde dentro” de la tumba resultaba “imposible maniobrar correctamente”, explicaron fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de Medina del Campo.

 

De hecho, las maniobras para conseguir sacar a la mujer accidentada el interior de la tumba se prolongaron durante algo más de media hora. Una vez se consiguió el objetivo, la vecina de Madrigal de las Altas Torres fue atendida por los servicios sanitarios allí desplazados y trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo, donde permanece ingresada desde este domingo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: