Los Bomberos de Ávila tratarán de rematar el fuego de Ornua este martes

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ayuntamiento informa de un descenso significativo en los contaminantes existentes en el humo que aun permanece en el Polígono de Vicolozano procedente del incendio de la fábrica.

Los Bomberos de Ávila acometerán este martes la calcinada fábrica de Ornua para tratar de sofocar del todo el incendio aun latente en la factoría, cuya extinción se está dilatando por la gran presencia de materia grasa en la fábrica de lácteos, según han informado desde el Ayuntamiento de Ávila.

 

La decisión ha sido adoptada por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento una vez valorada la situación a lo largo de la mañana, en la que también se ha desplazado hasta Ávila un equipo de la Comisaría Central de la Policía Científica. Ambos cuerpos, junto a personal municipal, han tomado parte en una reunión técnica que se ha llevado a cabo en la Comisaría de Ávila. Se desconoce la duración de las labores de extinción por el especial riesgo que conllevan.

 

En relación con el seguimiento del siniestro ocurrido en la madrugada del domingo 5 de noviembre en el Polígono Industrial de Vicolozano, desde el Consistorio informan de un descenso significativo en los contaminantes presentes en el humo con datos obtenidos durante el fin de semana pasado.

 

Datos medios en virtud de situaciones cambiantes en relación a la meteorología y al viento y a la propia ubicación de la estación móvil de medición.

 

Los valores de referencia para el benceno son de 5, para las PM10 son de 40 y para las PM2,5 son de 25 (en ambos casos se trata de partículas en suspensión).

 

Con independencia de estos datos, en los que se aprecia una tendencia a la mejora de la situación ambiental, el Gobierno local recomienda seguir teniendo presentes las indicaciones de tener puertas y ventanas cerradas. De igual manera entienden no recomendable la presencia de personas de manera continuada en las zonas afectadas por el humo..

Comentarios

Abulense jubilado 14/11/2017 13:32 #6
Alcalde de AVILA-----es un tal RIVAS el cual tiene un problema en ORNUA --- Poligono de Vicolozano . Como es su costumbre no se moja en nada . Alcalde personas estan en tratamiento porque el fuego sigue sin extinguirse los ciudadanos se preguntan si el ACALDE no pone medios tendria que DIMITIR el problema es muy grave.
Abulense 14/11/2017 13:12 #5
Donde estan los politicos responsables de seguridad. Los ciudadanos estan esperando que tomeis decisiones todos cobrais y no demostrais decisiones el primero el alcalde RIVAS mojate pon remedio tienes compromiso con tus ciudadanos demuestra con orgullo que no estas solo para fotos. El fuego de ORNUA----VICOLOZANO es vergonzoso que continue activo.
Mariano 14/11/2017 11:06 #4
Habrá mucha materia grasa, pero lo que huele es plastico, de la bobinas que había para envolver los pales, a mi me da que no dicen toda la verdad, y cuando la gente presiona es cuando van los bombero a acabar de apagarlo, cosas de este ayuntamiento
Jose Antonio 14/11/2017 09:09 #3
Muy muy curioso que se publiquen los datos de contaminantes de sábado y domingo que es cuando prácticamente nadie trabaja en el polígono, pero si se piden los datos del resto de los días que son laborables, nadie quiere proporcionarlos. Estáis jugando con la salud de personas. Esperemos no tener que lamentar nada, pero de todo lo que pase sereis responsables. Una auténtica vergüenza.
Sonso 14/11/2017 05:43 #2
Ya sabéis que nuestros políticos cobran por salír en fotos no por trabajar en la solución de problemas. Además los servicios de emergencias solo les interesa para sacar tajada y no para dar servicio a la sociedad. Solo hay que ver el enchufismo en bomberos, los bomberos contratados a empresas privadas en algunos casos en CyL por no hablar del servicio contra incendios forestales que es catalogado como el peor de España.
Dimisiones ya 13/11/2017 21:35 #1
Si en España hubiera ética debería haber una oleada de dimisiones e imputaciones por el disparate de "gestión" de la emergencia. El Servicio de Medio Ambiente del ayuntamiento se encarga de supervisar el estado de nuestra atmósfera y la calidad del aire que respiramos y esto obviamente no ha sido así. Quien es el responsable de esto?? Quien cobra por esta responsabilidad?? Quien debería estar denunciado y en la calle?? Hay oposición en Ávila y/o sindicatos?? Hay inspección de trabajo en Ávila?? Que pena de ciudad!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: