Los Bomberos de Ávila tratarán de rematar el fuego de Ornua este martes

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ayuntamiento informa de un descenso significativo en los contaminantes existentes en el humo que aun permanece en el Polígono de Vicolozano procedente del incendio de la fábrica.

Los Bomberos de Ávila acometerán este martes la calcinada fábrica de Ornua para tratar de sofocar del todo el incendio aun latente en la factoría, cuya extinción se está dilatando por la gran presencia de materia grasa en la fábrica de lácteos, según han informado desde el Ayuntamiento de Ávila.

 

La decisión ha sido adoptada por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento una vez valorada la situación a lo largo de la mañana, en la que también se ha desplazado hasta Ávila un equipo de la Comisaría Central de la Policía Científica. Ambos cuerpos, junto a personal municipal, han tomado parte en una reunión técnica que se ha llevado a cabo en la Comisaría de Ávila. Se desconoce la duración de las labores de extinción por el especial riesgo que conllevan.

 

En relación con el seguimiento del siniestro ocurrido en la madrugada del domingo 5 de noviembre en el Polígono Industrial de Vicolozano, desde el Consistorio informan de un descenso significativo en los contaminantes presentes en el humo con datos obtenidos durante el fin de semana pasado.

 

Datos medios en virtud de situaciones cambiantes en relación a la meteorología y al viento y a la propia ubicación de la estación móvil de medición.

 

Los valores de referencia para el benceno son de 5, para las PM10 son de 40 y para las PM2,5 son de 25 (en ambos casos se trata de partículas en suspensión).

 

Con independencia de estos datos, en los que se aprecia una tendencia a la mejora de la situación ambiental, el Gobierno local recomienda seguir teniendo presentes las indicaciones de tener puertas y ventanas cerradas. De igual manera entienden no recomendable la presencia de personas de manera continuada en las zonas afectadas por el humo..

Noticias relacionadas