Los Ayuntamientos de la provincia dispondrán de casi 300.000 euros para combatir la violencia de género

Subdelegación de Gobierno en Ávila. Foto de archivo.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género destina estos fondos a los Consistorios de los 248 municipios para luchar por la igualdad con diversas iniciativas.

Un total de 248 ayuntamientos de la provincia de Ávila recibirán 295.000 euros de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para las actuaciones en esta materia que se lleven a cabo desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

 

Los Presupuestos Generales del Estado, destinarán, vía transferencias finalistas, un total de 20 millones de euros para entidades locales en todo el territorio nacional. La financiación de estos fondos a gestionar por los ayuntamientos se efectúa con cargo a los créditos autorizados en el presupuesto de gastos de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España.

 

Los criterios de reparto son los establecidos en la disposición final tercera del Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se destinará una cantidad fija por municipio y otra, en función del número  de habitantes de derecho de los mismos.

 

Destino de los fondos

 

Los ayuntamientos deberán destinar estos fondos a la realización de proyectos o programas que desarrollen medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, aprobado en el Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017, como la realización de campañas de sensibilización y prevención o la elaboración de materiales para ofrecer información.

 

Asimismo, se podrán crear y mejorar las Unidades de Apoyo en el ámbito local, realizar actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada en materia de igualdad entre hombres y mujeres o el refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema VioGén, entre otras medidas.

 

Los ayuntamientos tendrán de plazo para justificar el gasto hasta el 31 de octubre de 2020, mientras que respecto a los fondos de 2018, todavía pueden presentar la justificación hasta el próximo 30 de septiembre.

Comentarios

Fernando Garrido 29/08/2019 08:09 #4
Bien el PP de Arenas para todas estas "cosas" preventivas siempre está dispuesto, pero para "cosas" más sustanciosas no. En Arenas hace más de 16 años el equipo de gobierno compró a la Diputación (en una oferta a precio de amigo) "las viviendas del Parque de Camineros de la Diputación" para dedicarlas a equipamiento social: una o dos de las viviendas para pisos para mujeres maltratadas y nada se hizo; en el mandato siguiente Tapias, el conocido socialista renunció a la idea de doña Carmen y las quiso vender, pero antes reformarla por "administración", es decir por los propios obreros del Ayuntamiento ( en fin aquel equipo de gobierno que no valía para gestionar el Ayuntamiento se quería meter a contratista de obras ). La última ocurrencia que ha agredido a estas viviendas fue la del alcalde Carlos Mesón que quería hacer con estos inmuebles un complejo relacionado con LAS " COSAS" DEL TRÁFICO: humo desde el primer día---Ahora que llegaran unos "cuartos" al Ayuntamiento de Arenas, es de esperar que en vez de aplicarlo a cartelería , charlistas y demás chiringuitos ( en el lenguaje de Vox) de los que nada va a quedar en Arenas ( no digo en los bolsillos de los charlistas) se destinase adecuar uno de los pisos para el fin con el que se adquirió: PARA EQUIPAMIENTO SOCIAL Y AL MENOS UN PISO PARA MUJERES MALTRATADAS.
Indignada 28/08/2019 11:01 #3
Esto no se va a acabar nunca.... Y todo por culpa de los jueces... Cuidado las muertes q tienen a sus espaldas por sus malas decisiones...
Abulense 27/08/2019 15:09 #2
Estoy seguro que los ayuntamientos están esperando ese dinero para combatir la mal llamada violencia de género, para infraestructuras del pueblo no, porque ya tienen de todo y de todos los servicios.
Delincuencia cero 27/08/2019 06:40 #1
Hay que combatir la violencia. Ya va sonando a chiste.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: