Cyl dots mini

Los atletas nacionales se exhiben en el XXII Critérium Autonómico de Atletismo

Daniel Quero e Ignacio Sarmiento posando con sus trofeos de mejores marcas del encuentro. Foto: Nicolás García.

A pesar de que este año hubo menor presencia de atletas internacionales, el Gran Premio Ciudad de Ávila volvió a ofrecer buenas marcas en una tarde marcada por el homenaje a Conchi Paredes.

Este sábado 20 de julio se celebró en la Ciudad Deportiva el XXII Critérium Autonómico de Atletismo, que este año, debido al calendario atlético "anómalo", ha contado con menor presencia de atletas extranjeros, ya que los cubanos, portugueses e ingleses, entre otros, suelen ser unos habituales en este mitin.

 

Sin embargo, a la cita sí han asistido varios atletas nacionales con grandes registros, que sacaron todo su arsenal en la calurosa tarde. En medio de las competiciones, todos los atletas y asistentes al evento guardaron un minuto de silencio en la memoria de Conchi Paredes, triplista recientemente fallecida que estaba muy vinculada a Ávila.

 

Las actuaciones más destacadas fueron las de Daniel Quero, ganador en las pruebas de 100 y 200 metros, además de registrar la mejor marca en pruebas de velocidad; Ignacio Sarmiento, que ganó los 400 metros vallas y consiguió la mejor marca de todas las pruebas masculinas; y Yuliana Elizabeth Aguado, que realizó el mejor registro de todas las pruebas (Según la puntuación RFEA) en el salto de longitud: 6,60 metros.

 

Con respecto a la participación de los atletas abulenses, por la puntuación RFEA las mejores marcas vinieron de mano de Diego Jiménez Rodríguez, segundo clasificado en los 800 metros con un registro de 1:54:08 minutos; y de Sonsoles Barba, tercera en el salto de longitud con una marca de 5,54 metros.

 

Las entregas de premios las realizaron Félix Meneses, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, delegado provincial de atletismo y concejal del Ayuntamiento por el PSOE, Jacqueline Martín, concejal del Ayuntamiento por el PP, y Yolanda Vázquez, portavoz socialista del Consistorio.

 

Se pueden consultar todos los resultados del Gran Premio aquí.