Los asistentes a las iglesias abulenses mantendrán 1,5 metros de distancia
Cyl dots mini

Los asistentes a las iglesias abulenses mantendrán 1,5 metros de distancia

Eucaristía.

Por lo que se fijarán los aforos en los templos de Ávila.

La Diócesis de Ávila ha remitido una circular a los sacerdotes sobre las medidas para la prevención del Covid donde se recoge que aunque se han levantado las restricciones en los límites de aforo, los feligreses deberán mantener 1,5 metros de distancia por lo que se fijará el aforo real de los templos teniendo en cuenta la distancia de seguridad y los niveles de alerta.

 

Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla, se realizarán tareas de ventilación, se señalizará la ubicación de los asistentes al interior de los lugares de culto, se podrán establecer itinerarios para dirigir la circulación de las personas y se pondrá a disposición de los fieles gel hidroalcohólico y desinfectantes.

 

Se deberá proceder a la limpieza y desinfección frecuente de cualquier tipo de dispositivo, así como de bancos, sillas, mesas o cualquier otro mobiliario o superficie, no se permite el uso de agua bendita y en los entierros y funerales se mantiene la norma de dar sepultura primero al difunto y celebrar después la misa de exequias hasta que se supere la crisis sanitaria.

 

Los coros deberán situarse a cuatro metros de los asistentes, la catequesis será presencial y la celebración de romerías y procesiones dependerán de la autorización de las autoridades.

 

RECOGIDA MATERIAL ESCOLAR

 

Por otro lado, con motivo de la próxima celebración del Día de la Caridad (en la solemnidad del Corpus Cristi), el programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila, en colaboración con todos los colegios católicos de Ávila y su provincia, ponen en marcha la “I campaña solidaria de recogida de material escolar”.

 

Actualmente, en Cáritas diocesana de Ávila son más de 300 familias las que tienen necesidades para poder afrontar con garantías de material el curso escolar. Es por ello por lo que se lanza esta campaña, en busca de esa gota que cada uno pueda aportar para que el mar mantenga su inmensidad. “Justo eso lo que pedimos: una gota. Pedimos una pequeña aportación de calidad, para que estos niños, niñas y adolescentes puedan contar con material digno. Cada uno con lo que pueda, con lo que quiera”, destacan desde Cáritas. La institución de la Iglesia anima especialmente a los niños a que donen material escolar nuevo, para que así puedan ayudar a otros niños como ellos a que sigan estudiando en igualdad de condiciones.

 

La campaña, que comienza este 15 de mayo (Día de la Familia) y durará hasta el 1 de junio, busca conseguir estos objetivos:

 

  • Generar un banco de material escolar.
  • Repartir, antes del próximo curso escolar, materiales primarios básicos a los menores en edad escolar en los diferentes programas de Cáritas.
  • Poder hacer frente durante el curso a las necesidades de material que vayan surgiendo antes nuevas realidades económicas de las familias.
  • Sensibilizar a los niños y adultos de la necesidad de la ayuda al prójimo, de ser comunidad, de generar esperanza.

 

Los alumnos de los colegios católicos de Ávila ya han recibido las instrucciones necesarias de cómo llevar a cabo su donación en los propios centros educativos. Pero esta campaña está abierta a toda la ciudadanía. Todo aquel que quiera colaborar, puede hacer una donación económica en la hucha instalada en la Librería Diocesana (calle Duque de Alba), con la que se comprará el material escolar que se necesite.