Los artesanos muestran su maestría en el VII Mercado de Artesanía de Navarrevisca
Cyl dots mini

Los artesanos muestran su maestría en el VII Mercado de Artesanía de Navarrevisca

El encuentro ha tenido lugar a lo largo de esta jornada de domingo en esta localidad del sur de la provincia abulense.

Navarrevisca ha sido el escenario este domingo de la VII convocatoria de su ya tradicional Mercado de Artesanía “La Ruta del Arte”.

 

Este encuentro de artesanos tiene su origen en la iniciativa vecinal promovida por Nieves Pérez, artesana local quien junto con más entusiastas decidieron hace siete años juntarse un día en verano y hacer una muestra de sus habilidades y artes. Fue un éxito, que se ha repetido cada año desde entonces, con las calles del centro de Navarrevisca llenas de gente, colores y formas artesanas.

 

En la actualidad vienen artesanos de la asociación Ofyarte de la Sierra de Ávila, junto a representantes de Arteávila, en Ávila capital, y de la Asociación de artesanos del Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata. Navaluenga, Navalosa, El Barraco y por supuesto Navarrevisca son otras localizaciones desde las cuales acuden participantes a esta celebración de la artesanía.

 

Objetivos de distintos materiales

 

Este año se han podido admirar objetos hechos con madera, cerámica, cuero, forja, joyería, adornos, fotografía, mimbre, y aceites esenciales, entre otras artesanías que han hecho las delicias de visitantes y vecinos. Como dato curioso, se ha disfrutado de la reproducción de un batán funcional y de las fotos hechas con dron del pueblo.

 

La artesanía es una apuesta muy interesante para Navarrevisca por su potencial económico y turístico, además del propio que ya de por sí tiene. El Ayuntamiento de Navarrevisca organiza la celebración de esta auténtica Ruta del Arte con apoyo logístico y una refrescante limonada popular.