Los arquitectos gallegos Iglesias Veiga realizarán el proyecto de la nueva piscina cubierta

proyecto arquitectos Iglesias Veiga / Foto: web Iglesias Veiga

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la propuesta de adjudicación para la contratación, del concurso del proyecto para la construcción de la nueva Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva. La adjudicación ha recaído en la UTE Jorge Barata Martínez-Iglesias y Veiga Arquitectos SLP, en el precio de 189.999,89 euros, IVA incluido.

Los 190.000€ se desglosan de la siguiente manera: 113.999,97 euros corresponden a la redacción del proyecto,  66.499,97 euros a la dirección facultativa de la obra y su ejecución y 9.499,95 euros a la coordinación de seguridad y salud.

Ha sido la propuesta elegida por el jurado entre los más de 30 proyectos presentados de toda España. El Jurado ha estado formado por arquitectos municipales, un arquitecto de la Junta de Castilla y León, uno del Consejo Superior de Deportes y representantes (técnicos o concejales) de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento. El criterio de los miembros del jurado es crear un edificio moderno, eficiente y con un vaso grande y uno de aprendizaje.

Este equipo de arquitectos de Galicia está desarrollando proyectos similares por toda España, como la remodelación de las Piscinas Paterna, Valencia.

El plazo para la realización del proyecto es de cuatro meses y una vez realizado dicho proyecto se procederá a la adjudicación definitiva de obra.

Noticias relacionadas