Los Arévacos se acerca al puzzle como motor de habilidades sociales

El proyecto 'Una pieza más del puzzle', ha permitido que los casi cuatrocientos alumnos desde los 3 a los 12 años utilicen los puzzles como recurso educativo que potencie la convivencia en el ámbito escolar.

El CEIP Los Arévacos de Arévalo ha celebrado del 3 al 5 de abril unas Jornadas Culturales con las que ha finalizado el proyecto denominado 'Una pieza más del puzzle'. Este centro, en su pretensión por mejorar y avanzar en la convivencia, tiene como innovadora iniciativa desarrollar habilidades sociales y cooperativas a través del puzzle.

 

Por este motivo, ha desarrollado el proyecto 'Una pieza más del puzzle', en el que los casi cuatrocientos alumnos desde los 3 a los 12 años utilizan los puzzles como recurso educativo que potencia la convivencia en el ámbito escolar.

 

Múltiples son los beneficios del trabajo en grupo a través del puzzle: Cooperación, responsabilidad, empatía, compromiso, tolerancia y respeto hacen que este proyecto, iniciado este curso escolar, pueda establecerse como referente de convivencia a nivel educativo.

 

Gracias a la colaboración de la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ), el centro dispone de una puzzleteca para poder desarrollar las actividades educativas del proyecto que han finalizado en estas Jornadas Culturales en las que los alumnos han podido disfrutar de alternativas al ocio mediante el trabajo cooperativo.