Los Ángeles de Parada Morollón se exponen desde este martes en El Episcopio
Cyl dots mini

Los Ángeles de Parada Morollón se exponen desde este martes en El Episcopio

Presentación de las obras de Salud Parada Morollón, titulada ‘Sobre los ángeles’

Relacionada con Ávila desde su infancia, la autora salmantina basa su obra en el libro bíblico de Enoc

El Ayuntamiento de Ávila acerca desde hoy en el Episcopio una nueva exposición, con obras de Salud Parada Morollón, titulada ‘Sobre los ángeles’. El concejal delegado del Área de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, y la autora de esta muestra han inaugurado hoy la exposición, que se podrá ver hasta el 27 de mayo en este espacio.

 

Relacionada con Ávila desde su infancia, la autora salmantina basa su obra en el libro bíblico de Enoc, con el objeto de inspirarse en sus arcángeles y ángeles.  Solo en este libro aparecen 72 arcángeles y ángeles, y sobre ellos ha trabajado Parada Morollón, con nombres como Metratón, Bachariel, Gabriel, Isragel, o Uriel.

 

Para el espacio del Episcopio, la autora ha seleccionado una docena de su colección de ángeles, a los que pone una cara “actual” y que plasma sobre tabla con pigmentos al aguarrás y aceite, creando un óleo de diferentes texturas que aplica sobre la tabla.

 

Ello se debe a su vocación de escultura, que también acerca Parada Morollón en su exposición a través de una pieza de un ángel cansado. La muestra podrá verse hasta el 27 de mayo, en el siguiente horario: de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas; y domingos, de 12 a 14 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: