Los alumnos del Título de Experto y Conservación de la Naturaleza aprenden en Gredos a sobrevivir en la montaña

Alumnos del máster en la Sierra de Gredos.

Las actividades consistieron en que los alumnos aprendieran a desenvolverse por el medio con soltura, así como identificar posibles peligros objetivos y subjetivos durante la marcha.

 Los alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) de los grados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural que cursan 1º del Título de Experto y Conservación de la Naturaleza UCAV- UICN han iniciado la parte práctica de la asignatura Técnicas Básicas de Supervivencia en Montaña.

 

El viernes recibieron la parte teórica de seguridad en montaña para preparar la salida del fin de semana que comenzó el sábado en Navalperal de Tormes. Los estudiantes se adentraron siguiendo la ruta paralelos a la Garganta de Gredos hasta llegar al refugio de Los Labraíllos.

 

En esta salida de poca exigencia física, se buscó que los alumnos aprendieran a desenvolverse por el medio con soltura, así como identificar posibles peligros objetivos y subjetivos durante la marcha.Entre los objetivos de la asignatura destacaron aprender a montar vivacs, en casos de emergencia, aprovechando los elementos del entorno.

 

Los alumnos también probaron la experiencia de dormir “vivaqueando” para valorar el material que llevaban, así como tener en cuenta factores como el viento y las bajas temperaturas. Durante el regreso, continuaron con la formación en orientación, identificación de peligros y aprendieron nociones básicas de vadeo de ríos y gargantas de montaña.

 

Comentarios

Antonio Martín 11/02/2019 22:35 #1
Me parece muy bien que aprendan a sobrevivir en la montaña. Es lo que les espera si sigue gobernando el PP y se quieren dedicar a trabajar en el sector forestal o medioambiental.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: